Loterías de vacunas
COMPARTE

Los funcionarios están dirigiendo su atención a las personas que aún no se han inscrito para recibir las vacunas en un esfuerzo por alcanzar los niveles de vacunación necesarios para controlar el virus.

Maryland ha lanzado una iniciativa “No se quedan atrás los brazos”, con opciones ampliadas de visitas sin cita previa, clínicas móviles y alcance directo a los ancianos y estudiantes universitarios. DC abrió 10 clínicas sin cita previa esta semana y está organizando un día de servicio el 1 de mayo que se enfocará en alentar a los residentes no vacunados a recibir las vacunas.

“Estamos en el punto, muy pronto, donde tendremos suficiente vacuna para satisfacer la demanda de personas que son las primeras en adoptar la vacuna”, dijo Bowser a los participantes en una reunión de la Comisión Consultiva de Vecindarios en el Distrito 2 el miércoles por la noche. “Ahora nuestro trabajo es hacer que todos los demás, para que podamos lograr que el 60% y el 70% de los residentes de DC se vacunen. Ahí es cuando sabremos que realmente estaremos en un punto en el que estamos aplastando el virus “.

Te puede interesar: Cámara Baja aprueba proyecto de ley sobre estadidad de DC

Ahora que todos los mayores de 16 años son elegibles, otras jurisdicciones también están trabajando en las listas de registro. En el condado de Montgomery, por ejemplo, el número de personas que se han inscrito para la vacunación y todavía están esperando una cita ha disminuido de un máximo de 210 mil en marzo a 40 mil Maryland había trabajado en su lista de preinscripción de 800 mil personas a principios de esta semana, dijeron las autoridades, aunque no todos han programado citas todavía y se registran unas 5 mil personas nuevas cada día.

En Virginia, donde el gobernador Ralph Northam anunció planes para relajar algunas restricciones pandémicas a partir del 15 de mayo, más de la mitad de los adultos están vacunados al menos en parte. El condado de Fairfax, la jurisdicción más poblada del estado, ha trabajado en su lista de espera de la Fase 1 de 435.690, según el sitio web del condado. Los funcionarios en los condados de Loudoun y Arlington y la ciudad de Alexandria dijeron que todos los que se habían preinscrito en sus esfuerzos de la Fase 1 también habían sido contactados para programar una cita.

Más de 180 mil residentes de DC se han inscrito para la vacunación a través del portal de la ciudad. Pero Bowser ha notado que hay cientos de miles más que no lo han hecho.

Los sitios de acceso directo son un esfuerzo por llegar a esas personas. Si bien la mayoría de las vacunas están reservadas para personas mayores, el Centro de Recreación Bald Eagle las ofreció a los residentes de los Wards 7 y 8 que tienen 18 años o más los miércoles y jueves. Los sitios pronto servirán a todos los residentes, dijo Bowser.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS