ir al contenido

Virginia: Inquilinos temen ser desplazados por empleados de Amazon

Se estima que Amazon contrate a unas 25 mil personas para la nueva sede, con sueldos anuales estimados en $150 mil

moratoria
ACCIÓN. Imagen de propietarios solicitando el cese de prohibición de desalojo/The Washington Post

Mientras Amazon anunció la creación de una sede cerca de Crystal City, en Virginia, inquilinos del complejo de apartamentos Southern Towers, el cual cuenta con más de 2 mil 600 unidades, temen que al finalizar la moratoria federal sobre desalojos se vean desplazados por los empleados de la enorme empresa.

De acuerdo con información de NBC, muchos de estos piensan que cuando se termine la decisión del gobierno federal, los desalojos tendrán el impacto suficiente para abrir espacio a los nuevos trabajadores del gigante corporativo.

Se estima que Amazon contrate a unas 25 mil personas para la mencionada sede, con sueldos anuales estimados en $150 mil.

Mientras, los inquilinos de Southern Towers, en su mayoría migrantes africanos, se han visto en la obligación de lidiar con los estragos de la pandemia del COVID-19, especialmente su incidencia en la economía nacional.

El complejo habitacional fue adquirido el año pasado por CIM Group, el cual, según un estudio de la firma de consultoría de gestión Radish LLC, encontró que la empresa inició 262 casos de desalojo, aproximadamente el 10% de todas las unidades.

Sin embargo, CIM aseguró en un comunicado que no planea convertir el complejo en viviendas de lujo apuntando al poder adquisitivo de parte de los miles de empleados de Amazon.

“Creemos que Southern Towers ofrece viviendas para trabajadores y tenemos la intención de mantenerlas como viviendas para trabajadores que sean atractivas para los residentes y la comunidad”, indicó la compañía.

Centro logístico de robótica de Amazon

El gobernador Ralph Northam anunció el miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de Henrico.

La compañía construirá una instalación de varios pisos y 650 mil pies cuadrados con tecnología robótica innovadora, agregando más de mil nuevos puestos de trabajo a la fuerza laboral existente de Amazon, que actualmente asciende a más de 27 mil empleados a tiempo completo y parcial en el Commonwealth.

La instalación será la primera de su tipo en Virginia Central y se prevé que se lance en 2022, de acuerdo con una nota de prensa de la oficina de Northam.

“Amazon continúa demostrando confianza en Virginia al expandirse y reinvertir en nuestro Commonwealth”, dijo el gobernador Northam.

Últimas Noticias