youtube

El sistema universitario estatal de Maryland requerirá que los estudiantes, profesores y personal se vacunen contra el coronavirus antes de regresar a los campus en el otoño, anunciaron los funcionarios el viernes, uniéndose a un movimiento de mandato de vacunas en la educación superior que está ganando impulso en todo el país.

La orden del Sistema Universitario de Maryland afectará a más de 216,000 personas en 11 campus, incluido el buque insignia del estado en College Park.

Jay A. Perman, canciller del sistema estatal, le dijo a la Junta de Regentes que se necesita una vacuna para reabrir de manera segura.

“La semana pasada, dije que exigir una vacuna contra el COVID-19 es un medio razonable y necesario para prevenir la propagación de la enfermedad”, dijo Perman. “Haré algo mejor: exigir una vacuna COVID-19 es la estrategia más eficaz que tenemos, especialmente cuando intentamos alcanzar la inmunidad colectiva. No es solo una herramienta en esta lucha; es nuestra mejor herramienta y creo que es fundamental para nuestro regreso seguro al campus “.

Leer más: DC y Maryland eliminarán las listas de espera de vacunas

División en las universidades de Maryland

La medida del sistema de Maryland señaló el posible surgimiento de una división entre las universidades públicas: aquellas que requerirán vacunas contra el coronavirus y aquellas que simplemente las alentarán. Esa división, si ocurre, puede seguir patrones sociales y políticos familiares.

El representante Andy Harris (R-Md.) Dijo que apoya los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus, pero criticó el nuevo mandato del sistema de Maryland.

“Habiendo recibido importantes fondos de ayuda del COVID-19 del gobierno federal y estatal, espero que el Sistema Universitario de Maryland haya tomado medidas positivas para aumentar la confianza en las vacunas para convencer a los estudiantes, profesores y la comunidad académica en general de que se vacunen voluntariamente”, dijo Harris en un comunicado. “Pero la coacción no sustituye al consentimiento informado en este caso”.

Hasta ahora, parece que ninguna de las universidades insignia en los estados que el presidente Donald Trump llevó el año pasado en su candidatura a la reelección ha anunciado un mandato de vacunación.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino