Detectives de la Oficina de Delitos Mayores del Departamento de Policía del Condado de Fairfax investigan la muerte de dos adolescentes en un tiroteo ocurrido el domingo en la cuadra 8000 de Winding Way Court en Springfield, Virginia.

El domingo los oficiales respondieron al reporte de un tiroteo alrededor de las 3:18 pm. En la escena encontraron a una víctima menor de edad dentro del garaje con heridas de bala en la parte superior del cuerpo. A pesar de la ayuda recibida, la víctima fue declarada muerta por el personal de rescate.

SUCESO. Imagen de Zachary Burkard proporcionada por el Departamento de Policía de Fairfax.

Una segunda víctima, también menor, fue encontrada frente a una casa cercana con una herida de bala en la parte superior del cuerpo. Fue llevado al hospital donde luego sucumbió a sus heridas, informaron este lunes las autoridades del condado de Fairfax en una nota de prensa.

Una investigación reveló que hubo una discusión previa a través de las redes sociales entre las partes involucradas. Como resultado, cuatro adolescentes fueron a la casa para hablar con alguien que vivía allí y les dijeron a los investigadores que había estallado una pelea.

Durante la pelea, Zachary Burkard, de 18 años, de Springfield, salió del interior de la casa y disparó a dos de los menores que llegaron al lugar. Burkard permaneció en el lugar y los agentes lo detuvieron. Se recuperó un arma de fuego en el lugar. 

Burkard fue acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave. Las autopsias estaban previstas para este lunes. 

La identidad de las víctimas no fue revelada por la policía, de acuerdo con el Código de Virginia 19.2-11.2 que prohíbe la difusión de datos de menores de edad salvo que los padres autoricen la divulgación.

La legislación prohíbe que las agencias de aplicación de la ley de Virginia identifiquen directa o indirectamente a los menores fallecidos víctimas de un delito. 

Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe comunicarse con la Oficina de Delitos Mayores del Departamento de Policía al 703-246-7800, opción 2. También se pueden enviar sugerencias de forma anónima a través de Crime Solvers por teléfono: 1-866-411-TIPS (866-411-8477 ), por texto -Escriba “FCCS” más la sugerencia al 847411, y por web.

Los informantes anónimos son elegibles para recompensas en efectivo de $100 a $1 mil dólares si su información conduce a un arresto. Si desea que un detective se comunique con usted, deje su información de contacto.    

Estas muertes están siendo investigadas como los homicidios quinto y sexto en lo que va de año en el Condado de Fairfax. 

Información de nota de prensa.