ir al contenido

Panel de la Cámara avanza proyecto de ley de ahorro para la jubilación

El demócrata Richard Neal y el republicano Kevin Brady fueron los copatrocinadores de la legislación vinculada a la jubilación

amenazas
SENADO. La Cámara votará próximamente sobre la legislación/EFE

Este miércoles, el Comité de Medio y Arbitrios de la Cámara de Representantes presentó un proyecto de ley bipartidista destinado a brindar apoyo a las personas para ahorrar su jubilación.

De acuerdo con The Hill, la legislación se dirigirá ahora al pleno de la Cámara. Sin embargo, se desconoce cuándo se someterá a votación el proyecto de ley, el cual, según su apoyo bipartidista, tiene un augurio positivo.

El demócrata Richard Neal y el republicano Kevin Brady fueron los copatrocinadores de la legislación vinculada a la jubilación, el cual se apoyó en una ley bipartidista promulgada en el año 2019.

“Estoy feliz de que pudimos trabajar juntos sobre una base bipartidista para desarrollar esta importante legislación”, comentó Neal. “Nuestros esfuerzos han dado como resultado un producto excelente que ayudará a los estadounidenses a planificar sus años dorados”.

Por su parte, Brady dijo que la legislación “ayudará a los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida a ahorrar para la jubilación”.

Más acciones

Un grupo conformado por 48 demócratas miembros de la Cámara Baja solicitó al Comité de Asignaciones de la instancia brindar un apoyo de $75 millones en fondos para pagar representación legal de inmigrantes que enfrentan posibles procedimientos legales de deportación en un tribunal.

The Hill mencionó que la carta estaba dirigida por la representante Norma Torres (California) y en ella los legisladores instaron a Matt Cartwirght, presidente del subcomité de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas, además del representante Robert Aderholt (Alabama), principal republicano del panel. En su misiva, el grupo espera la expansión del un programa piloto que brinda representación legal a personas con discapacidades mentales y menores no acompañados.

En su mayoría, inmigrantes que enfrentan acciones legales en un tribunal de inmigración no cuentan con representación legal financiada por el gobierno.

“La representación legal es el factor más determinante para garantizar que las personas que enfrentan una expulsión tengan un día justo en la corte de inmigración. Si son representadas por un abogado, las personas tienen cinco veces más probabilidades de obtener una reparación legal en comparación con las personas que no están representadas”, indicó el grupo en la carta.

Últimas Noticias