ir al contenido

Schumer: “La gran mentira se está extendiendo como un cáncer entre los republicanos”

Demócratas y republicanos están enfrentados por reformar las leyes electorales, los primeros con una amplia propuesta en el Congreso y los segundos con proyectos en las legislaturas estatales

CRÍTICAS. “Liz Cheney le dijo la verdad al poder, y por eso, la despiden”, dijo Schumer. | Foto: Efe.

El senador por Nueva York Charles Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado, criticó a los republicanos este martes por los proyectos impulsados en las legislaturas estatales que buscan endurecer las leyes electorales, a propósito de las denuncias del expresidente Donald Trump de un presunto “fraude” en los comicios de 2020.

Schumer dijo que los proyectos de ley intentan complacer a Trump sobre “la gran mentira” de que las elecciones le fueron robadas. El senador ofreció las declaraciones en una reunión del Comité de Reglas del Senado sobre la reforma a las leyes electorales.

“Desafortunadamente, la gran mentira se está extendiendo como un cáncer entre los republicanos. Está envolviendo y consumiendo al Partido Republicano, en ambas cámaras del Congreso”, expresó Schumer este martes 11 de mayo, de acuerdo con una reseña de The Hill.

En ese contexto, también se refirió a la posible destitución de la representante Liz Cheney como presidente de la Conferencia Republicana de la Cámara Baja, lo cual ha conllevado a posiciones encontradas en las filas de los republicanos.

“Liz Cheney le dijo la verdad al poder, y por eso, la despiden”, señaló Schumer. La representante por Wyoming rechazó las denuncias de Trump sobre el supuesto fraude electoral.

“Todos los republicanos en esta sala saben que Joe Biden ganó la elección justa. Todo republicano sabe que Donald Trump perpetró la gran mentira. Pero hoy el precio de la admisión en el Partido Republicano es el silencio ante las mentiras demostrables”, agregó el senador.

En el Comité de Reglas del Senado está listo para decidir sobre un proyecto de ley de reforma electoral, que ha dividido a los legisladores en el Congreso.

En respuesta, Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado, sostuvo que dicho proyecto de ley fue preparado después de la derrota de Hillary Clinton en 2016.

“La verdad es bastante simple: nuestra democracia no está en crisis y no vamos a permitir que un partido se apodere de nuestra democracia con el falso pretexto de salvarla”, sostuvo McConnell.

Con información de The Hill.

Últimas Noticias