desempleo
COMPARTE

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció el miércoles que los restaurantes y lugares de entretenimiento y deportivos, que han estado restringidos a capacidades limitadas durante más de un año durante la pandemia de coronavirus, pueden reanudar sus operaciones normales el sábado.

El gobernador también dijo que planea levantar el mandato estatal de máscaras interiores cuando el 70 por ciento de los residentes hayan recibido al menos una dosis de vacuna, lo que Hogan dijo que se esperaba que ocurriera el fin de semana del Día de los Caídos.

“Nuestro objetivo es volver a la normalidad para el Día de los Caídos”, dijo. Más del 65 por ciento de los residentes del estado han recibido al menos una inyección hasta ahora, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las medidas, que se producen a medida que la cantidad de casos de coronavirus y hospitalizaciones continúa disminuyendo en el estado, convertirán a Maryland en el primero en la región en eliminar sus restricciones de capacidad y el mandato de máscaras para interiores.

Normativa

La orden ejecutiva de Hogan afecta a todas las empresas del estado. Se levantará la restricción de capacidad del 50 por ciento en los restaurantes que se implementó hace dos meses, lo que les permitirá volver al 100 por ciento de su capacidad y eliminar el requisito de distanciamiento social de 6 pies.

Hogan dijo que los lugares interiores y exteriores, que incluyen convenciones y todos los lugares de entretenimiento al aire libre, artes y deportes, incluidos los eventos con boleto, también estarán libres de restricciones de capacidad a partir del sábado. Las restricciones de mascarilla permanecerán vigentes hasta que se alcance el umbral de vacunación.

El promedio de siete días de nuevos casos reportados por cada 100  mil residentes en Maryland, Virginia y el Distrito se ha reducido a un solo dígito, según el rastreador de The Washington Post. Si bien Maryland y Virginia han experimentado una disminución del 19 por ciento y del 12 por ciento en las hospitalizaciones en la última semana, respectivamente, el Distrito ha experimentado un aumento del dos por ciento.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación