Este viernes los museos de DC reabrieron sus puertas luego de una temporada cerrada por la pandemia. Y para celebrarlo la primera dama Jill Biden se presentó en el Smithsonian para realizar una visita al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.
Durante el paseo, la primera dama recorrió exposiciones y habló con el personal del museo. “Se sintió muy bien estar afuera y tener nuestras máscaras fuera”, dijo Biden.
La reapertura de los museos se llevó a cabo un día después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) autorizaran a las personas totalmente vacunadas a salir sin mascarillas y relajar las medidas de bioseguridad.
“Se siente tan especial para mí y se siente esperanzado… Pulgada a pulgada estamos avanzando y tenemos que controlar esta pandemia”, agregó la primera dama, quién demostró a los ciudadanos los beneficios de la vacunación para combatir el COVID-19 y volver pronto a la normalidad.
Biden no solo compartió palabras con los visitantes del museo y sus trabajadores, también dio galletas con chispas de chocolate a quienes visitaron el lugar en su primer día de reapertura.
No obstante, aunque se quitó la mascarilla al momento de hablar con el personal, la primera dama lo usó en el recorrido parcial por el museo, informó The Hill.
Entre las exposiciones que Biden recorrió se encuentra una que destaca “la vida de Harriet Tubman, incluyendo el pañuelo de Tubman y la Biblia”. De igual forma visitó The Middle Passage, “que detalla la historia de cómo los esclavos fueron transportados a los Estados Unidos”.
El complejo de museos Smithsonian en el National Mall, y el Zoológico Nacional, estuvieron cerrados desde marzo del 2020 debido a la pandemia. Pese a que el zoológico y algunos lugares del Smithsonian estuvieron abiertos en el verano, tuvieron que cerrar por la oleada de casos de COVID-19 en otoño.
Este viernes, tres museos, entre ellos historia y cultura afroamericana, reabrieron al público. La próxima semana se espera que el zoológico también reabra sus puertas.