Maryland

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció este lunes que se asignaron $192,9 millones adicionales en fondos a los gobiernos locales y proveedores de servicios a través del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia.

Estos fondos federales apoyarán las iniciativas locales de la Asociación de Prevención de Desalojos de Maryland, que ayudan a los inquilinos cuya capacidad para pagar el alquiler se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19.

Hogan también anunció que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland (DHCD, por sus siglas en inglés) reabrirá su Programa de Asistencia para la Vivienda, que brinda ayuda con el alquiler a los inquilinos en propiedades financiadas por la agencia.

“A lo largo de la pandemia, Maryland ha tenido una de las moratorias de desalojo más fuertes de la nación para mantener a los inquilinos seguros y protegidos en sus hogares, a pesar de las dificultades económicas relacionadas con COVID-19”, dijo el gobernador.

Con base en las recomendaciones de un grupo asesor bipartidista, la asistencia federal de emergencia para el alquiler se asignó como parte de un presupuesto suplementario de $1,08 mil millones presentado por el gobernador y aprobado por la Asamblea General.

Esta asignación incluyó casi $193 millones para la Asociación de Prevención de Desalojos de Maryland, cuya organización apoya los programas locales de asistencia para el alquiler administrados por 22 jurisdicciones locales y United Way of Central Maryland.

Asociación de Prevención de Desalojos de Maryland: este financiamiento se suma a $143 millones en asistencia federal que se asignaron directamente a ocho jurisdicciones con poblaciones de más de 200 mil. Los inquilinos que deseen solicitar asistencia para el alquiler deben visitar rentrelief.maryland.gov o llamar al 877-546-5595 para encontrar el estado actual del programa y la información de la solicitud en su jurisdicción local.

La mayoría de los programas locales están abiertos o se espera que abran en la primavera de 2021. En la página enccontrará una lista completa de las asignaciones del condado para las adjudicaciones de la Asociación de Prevención de Desalojos de Maryland.

Programa de Asistencia para la Vivienda: DHCD reabrirá el Programa de ayuda para la vivienda asistida con una asignación de $40 millones, a fin de prestar servicios a unidades de alquiler en proyectos multifamiliares financiados por la Administración de Desarrollo Comunitario del departamento utilizando fondos estatales o recursos federales.

Financiamiento futuro: parte del restante de la asistencia de alquiler de emergencia se reservará para que pueda asignarse rápidamente según las necesidades. Para obtener más información, visite rentrelief.maryland.gov.

Información de nota de prensa.