Vacuna COVID-19

El condado de Prince William, en Virginia, difundió este lunes 17 de mayo cómo vacunar a los jóvenes de 12 a 15 años contra el COVID-19. Recordó que actualmente solo la dosis de Pfizer (de dos inyecciones) está autorizada para aplicar a los menores en ese rango de edad.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la agencia Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) extendieron el uso de la vacuna Pfizer a este grupo de edad.  Para obtener mayor información sobre la vacuna COVID-19 para adolescentes y preadolescentes, visite: https://bit.ly/2SHRTx0”, se lee en una nota de prensa del condado.

Informaron además que al otro lado de la calle del Potomac Mills Mall está el Centro Comunitario para Vacunación (CVC, por sus siglás en inglés). Este sitio está vacunando personas del grupo de edad de 12 a 15 años mediante el uso de la vacuna Pfizer.

El horario de CVC es de 8:30 am a 5:30 pm, de lunes a sábado. El CVC está ubicado en el antiguo edificio de Gander Mountain en 14011 Worth Avenue, Woodbridge, VA, 22192.

Cómo tomar citas para adolescentes:

-Se recomienda programar citas, lo cual garantiza que se programe un tiempo específico para vacunar al niño.

-Durante la cita en CVC, uno de los padres o un tutor legal debe acompañar a los menores que estén entre las edades de 12 a 15 años.

-Si el menor llega acompañado por un tutor, éste tendrá que presentar prueba de la tutela.

-El padre o tutor testificará verbalmente sobre la edad del adolescente.

-Para programar una cita en el CVC, por favor, visite a vdh.virginia.gov, en Distance Range (Rango de Distancia), donde usted debe ingresar “25-miles” (25 millas) y escoger la vacuna “Pfizer” como la Vaccine Type (vacuna tipo).

-Puede comunicarse al Centro de Llamadas de Virginia al 877-VAX-IN-VA (877-829-4682) para pedir ayuda para encontrar una cita para su hijo. El horario es de 8:00 am a 6:00 pm, de lunes a sábado.

Con información de nota de prensa.