COMERCIO. La industria de restaurantes ha estado entre los sectores más afectados. | Foto: Pixabay.
COMPARTE

Tras dos rondas exitosas de concesión de subvenciones para ayudar a sustentar los restaurantes locales durante la pandemia, una en diciembre de 2020 y otra en febrero de 2021, la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Montgomery (Montgomery County Economic Development Corporation, MCEDC) abrió las solicitudes para una nueva ronda del Fondo de ayuda para restaurantes del condado de Montgomery (Montgomery County, MoCo) este 19 de mayo de 2021.

La MCEDC concederá subvenciones de hasta $10 mil a los restaurantes y establecimientos locales de comida y bebida que cumplan los requisitos. El dinero de la subvención puede utilizarse para una amplia gama de gastos relacionados con la pandemia, lo que incluye: capital de trabajo, como alquiler, nóminas y formación laboral; compra de equipos y servicios para expandir los restaurantes al aire libre, como carpas y calefactores; mejoras en la infraestructura, como las relacionadas con el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (Heating, Ventilation, and Air Conditioning, HVAC); tecnología para apoyar la entrega de comida para llevar y a domicilio; compra de equipos de protección personal (EPP) y de contenedores y utensilios desechables de comida. 

El Consejo del condado de Montgomery autorizó el martes 18 de mayo una asignación de $3,8 millones del estado a la MCEDC, para la tercera ronda de ayuda a los restaurantes locales. Los fondos provienen de la Ley RELIEF de 2021, aprobada por la Asamblea General y promulgada por el Gobernador Larry Hogan.

Esta nueva ronda del fondo de ayuda para restaurantes del condado de Montgomery reconoce la necesidad continua de ayudar a una industria que ha sufrido un fuerte impacto por la devastación económica de la pandemia.  

Se aceptarán solicitudes desde este miércoles 19 de mayo a partir de las 10:00 am hasta el 28 de mayo a las 5:00 pm. Para solicitar la subvención, conocer sus usos elegibles y leer las preguntas más frecuentes, puede visitar el sitio web de la  MCEDC. Las subvenciones se distribuirán entre los solicitantes elegibles antes del 30 de junio de 2021. 

Se anima a los restaurantes que aún no han recibido una subvención de las dos primeras rondas de   Restaurant Relief a solicitar una subvención de $10 mil, mientras que los ganadores de subvenciones anteriores pueden calificar para una subvención de $5 mil. 

Los beneficiarios de subvenciones anteriores y los solicitantes calificados que no fueron seleccionados en la Fase Dos recibirán un correo electrónico de MCEDC que explica el nuevo proceso. A los solicitantes elegibles que no hayan recibido previamente una subvención se les dará un estatus de financiamiento prioritario.

Después de que los beneficiarios por primera vez hayan sido financiados con $10 mil, se usará el sistema de lotería para determinar el número de beneficiarios de subvenciones anteriores que recibirán una subvención de $5 mil. La MCEDC proporcionará ayudas hasta que se agote por completo la financiación del programa. 

Además del Fondo de ayuda para restaurantes del condado de Montgomery, también se anima a los restaurantes elegibles a solicitar el Fondo de revitalización de restaurantes de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (Small Business Administration, SBA), que se activó el 3 de mayo de 2021. La solicitud federal y los detalles se pueden encontrar en el sitio web de la SBA. Envíe sus preguntas por correo electrónico a restaurantrelief@thinkmoco.com.  

Información de nota de prensa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS