Guardia
PRECAUCIÓN. Funcionarios de la Guardia Nacional mientras custodian el Capitolio de Estados Unidos, luego de los hechos del 6 de enero. | Foto: Efe.
COMPARTE

Los efectivos de la Guardia Nacional que permanecen en Washington DC, en respuesta al asalto al Capitolio del 6 de enero, volverán a casa la próxima semana después de completar su misión a la medianoche del domingo 23 de mayo.

La información fue confirmada por la Oficina de Asuntos Públicos de la Oficina de la Guardia Nacional.

“Aumentar la seguridad, proporcionar comunicaciones, evacuación médica, logística y apoyo de seguridad fueron las principales necesidades y la Guardia Nacional respondió a la llamada y cumplió”, se lee en un comunicado de la Guardia Nacional.

Añadieron: “Fue un honor y un privilegio servir y proteger a las comunidades en la Región de la Capital Nacional”.

Los miembros de la Guardia Nacional llegaron de todo el país después de la irrupción en el Capitolio, el día en que el Congreso se dispuso a certificar los resultados electorales que dieron como ganador al presidente Joe Biden.

La Guardia Nacional permaneció desplegada ante posibles amenazas contra el Capitolio, con un alto nivel de precaución para el 4 de marzo, sin embargo, no hubo ningún disturbio.

Con información de ABC 7.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS