ir al contenido

DC invertirá un récord de $400 millones en viviendas asequibles

Desde enero de 2019, la ciudad ha producido alrededor de 16 mil nuevas viviendas

turismo
The fight for D.C. statehood is arriving on Capitol Hill on Monday, when a House committee will convene a hearing on the matter. MUST CREDIT: Washington Post photo by Matt McClain.

La alcaldesa Muriel E. Bowser anunció planes para invertir $400 millones en la producción de vivienda asequible en el Distrito, una cifra récord que se produce en medio de nuevas peticiones de los defensores de la vivienda para aumentar las opciones para los residentes de bajos ingresos.

La propuesta de Bowser proporcionaría un impulso inmediato al Fondo Fiduciario de Producción de Vivienda , la principal herramienta de la ciudad para financiar viviendas asequibles, al colocar $150 millones adicionales en el fondo para el año fiscal actual, con $250 millones más asignados para el año fiscal 2022.

La financiación, que se incluirá en la propuesta presupuestaria de Bowser al Consejo DC esta semana, ayudará a los desarrolladores a construir 2 mil 700 unidades de vivienda subsidiadas adicionales durante los próximos dos o tres años, dijo. El alcalde ha colocado al menos $100 millones en el fondo de vivienda cada año desde 2015. Dijo que los $400 millones acelerarán su meta de construir 36 mil unidades de vivienda para 2025, 12 mil de ellas asequibles para grupos de ingresos específicos.

Desde enero de 2019, la ciudad ha producido alrededor de 16 mil nuevas viviendas; 2 mil 558 están clasificados como asequibles.

Te puede interesar: Florida multará a plataformas digitales que censuren a políticos

La propuesta de presupuesto de Bowser incluirá suficientes vales de vivienda a través del Programa de Suplemento de Alquiler Local para asegurar que la mitad de todas las casas construidas con los fondos fiscales de 2022 estén reservadas para el rango de ingresos más bajos en el Distrito, aquellos que ganan menos del 30 por ciento de los ingresos familiares medios del área (alrededor de $39 mil para una familia de cuatro). Los defensores de los pobres durante años han criticado a la ciudad por permitir que muchas casas subsidiadas tengan un precio para los que ganan más.

“Les prometo que seremos muy intencionales sobre los tipos de viviendas que vendrán con estas inversiones”, dijo Bowser en una conferencia de prensa el lunes. “Sabemos, especialmente a medida que los ingresos medios han aumentado en nuestra ciudad, no todas las viviendas asequibles se crean por igual”.

Polly Donaldson, directora del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de DC dijo que una parte de los fondos del año fiscal 2021 se destinará a una serie de proyectos que crearán 462 unidades de vivienda asequible mientras preservan 175 más.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

Últimas Noticias