COVID-19
DIAGNÓSTICO. En la imagen, un profesional médico administra una prueba COVID-19 en Arlington, Virginia, el 26 de mayo de 2020. | Foto: Efe/Jim Lo Scalzo.

Los senadores estadounidenses Mark R. Warner y Tim Kaine, ambos demócratas por Virginia, anunciaron el lunes 24 de mayo que el Departamento de Salud de Virginia (VDH) recibirá $15 millones 315 mil 313 en fondos federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los fondos serán destinados a apoyar la preparación para emergencias de salud pública de Virginia, de acuerdo con un breve comunicado de los senadores.

“Nos complace ver que estos fondos se destinan a apoyar al Departamento de Salud de Virginia mientras continúan trabajando las 24 horas del día para proteger la salud y promover el bienestar de todos los virginianos durante esta pandemia”, expresaron los senadores.

Warner y Kaine apoyaron la aprobación del Plan de rescate estadounidense, que incluía $7,5 mil millones en fondos para los CDC y los departamentos de salud pública, a fin de expandir la distribución y administración de vacunas.

Información de nota de prensa.