La ejecutiva del condado de Prince George, Angela D. Alsobrooks, anunció el miércoles que el mandato de mascarillas para interiores se levantará el viernes a las 5 pm.
La medida marca un cambio significativo para el condado más afectado, que mantuvo su mandato de mascarillas por más tiempo que la mayoría de las jurisdicciones. Alsobrooks dijo que las piezas faciales seguirán siendo necesarias en las escuelas, las guarderías y el transporte público. También animó a todos a que sigan usándolas y señaló que algunas empresas seguirán requiriéndolas.
“Estamos levantando el mandato de la mascarilla, pero por favor sean respetuosos”, dijo Alsobrooks en una conferencia de prensa. “Es seguro para nosotros tomar esta decisión, pero eso no significa que todos se sientan cómodos de inmediato”.
Prince George’s a la par del estado
La medida alinea al condado con Maryland, que levantó su mandato de enmascaramiento para personas completamente vacunadas el 15 de mayo siguiendo la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El gobernador Larry Hogan había dicho que las localidades podían optar por continuar con el mandato, y algunas, incluidos los condados de Prince George’s y Montgomery, lo hicieron.
Se recomienda a quienes no estén completamente vacunados que continúen usando mascarillas.
El promedio diario de casos nuevos ha caído a 5 por cada 100 mil residentes en Prince George’s, una tasa que George Askew, quien lidera la respuesta al COVID-19 del condado, dijo que era la más baja desde el comienzo de la pandemia. Eso es aún más alto que el vecino condado de Montgomery, que informa un promedio de 2.2 nuevos casos diarios por cada 100 mil residentes y el Distrito, que informa 3.8, según el rastreador de The Washington Post.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino