Karine Jean-Pierre
COMPARTE

Karine Jean-Pierre hizo este miércoles su debut en la sala de reuniones como secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca. Su presencia en la sala hizo historia por ser la primer mujer abiertamente homosexual en dirigir una sesión informativa.

Para muchos, la participación de Karine el día de hoy es una audición para solicitar en un futuro el puesto como secretaria de prensa.

Jean-Pierre también se convirtió en la segunda mujer afroamericana en dirigirse a la prensa, pues en 1991, durante el gobierno de George H.W. Arbusto, Judy Smith se convirtió en la primera subsecretaria afroamericana.

“Aprecio la naturaleza histórica. Realmente lo hago. Pero creo que estar detrás de este podio, estar en esta sala, estar en este edificio no se trata de una sola persona. Se trata de lo que hacemos en nombre del pueblo estadounidense. Claramente, el presidente cree que la representación importa, y le agradezco que me esta oportunidad “, dijo al responder una pregunta sobre la rareza de una mujer negra detrás del podio.

“Esto no se trata de mí. Esto no se trata de ninguno de nosotros. Y cada vez que esté atrás aquí … vamos a ser sinceros, seremos transparentes, y esa es la forma en que creo que el presidente querría que lo hiciéramos. comunicarse con el pueblo estadounidense”.

A sus 43 años, Jean-Pierre ya acumula un currículum con experiencia en la comunicación política. Trabajó en la campaña del expresidente Obama de 2012, también prestó sus servicios al grupo progresista MoveOn, sirvió como analista en MSNBC, y el año pasado se unió a la campaña de Biden como asistente principal de Harris, reseña The Hill.

Previo a su intervención el día de hoy, realizó reuniones informativas a bordo del Air Force One, con un grupo de reporteros limitado y con transmisiones son solo de audio. Durante otros encuentros con la prensa, Jean-Pierre está presente para prestar ayuda en caso de ser necesario.

Te puede interesar: Biden pide redoblar esfuerzos para determinar el origen del coronavirus

Jen Psaki ya ha informado que no pretende estar en el cargo por más de un año, lo que aviva la posible nominación de Jean-Pierre para suplirla.

“Hoy es un gran día en la oficina de prensa y en @WhiteHouse. Mi compañera de verdad – @ KJP46 está haciendo su primer informe completo desde el podio hoy haciendo historia por derecho propio. Pero hacer su verdadera justicia significa también reconocer su talento, su brillantez y su maravilloso espíritu”, dijo Psaki en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Symone Sanders, portavoz principal de Harris y una de las principales asesores de Biden durante la campaña de 2020, también es considerada una posible candidata para suplir a Psaki.

Sanders también celebró en su cuenta oficial la participación de Jean-Pierre.

“Levantaré mi taza de café durante la rueda de prensa de WH para celebrar la representación, la aptitud y la brillantez. Los antepasados ​​están orgullosos”, tuiteó Sanders.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS