DC

La alcaldesa Muriel Bowser visitó el Stevens Early Learning Center (ELC) para destacar las inversiones en su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2022, por un total de más de $184 millones, que ampliará el acceso a un cuidado infantil asequible y de calidad y fortalecerá la programación de educación de la primera infancia en todo el Distrito.

“La equidad es el principio rector en el Presupuesto de Fair Shot, y eso se verá reflejado en todas nuestras inversiones, incluidas nuestras inversiones en cuidado infantil”, dijo Bowser. “Con este presupuesto, nos aseguramos de que nuestras familias, niños y educadores tengan lo que necesitan para recuperarse de un año difícil, y eso incluye un mayor acceso a cuidado infantil de alta calidad”.

La propuesta

  • El paquete ofrecería un piloto para revisar los incentivos para dos mil trabajadores de cuidado infantil para mejorar la retención de los responsables en el área en nuestras instalaciones de proveedores de cuidado infantil de DC.
  • Pagos de subsidios más altos para 270 centros de cuidado infantil.
    Subvenciones de estabilización para los 425 centros de cuidado infantil con licencia para ayudar a mitigar las pérdidas experimentadas debido a la emergencia de salud pública.
  • Subvenciones de cuidado infantil de regreso al trabajo para 90 centros de cuidado infantil con licencia para preservar el número de asientos disponibles para las familias de DC.
  • Una segunda ronda de subvenciones de acceso a la calidad por $10 millones en el año fiscal 22-23 para aumentar el número de asientos de calidad y alta calidad en DC, lo que mejora la asequibilidad, el suministro y la calidad.

Te puede interesar: Clases vulnerables sienten el golpe inflacionario en EEUU

Reacciones

En todo el año fiscal 23-24 se invertirían $18.5 millones para probar pagos de bonos de pago de calidad a los proveedores que pagan salarios a los trabajadores de bebés y niños pequeños acordes con las credenciales.

“La evidencia no podría ser más clara: la base sólida que los estudiantes reciben en programas de cuidado infantil y educación temprana de alta calidad los pone en un camino hacia el éxito para el resto de su escuela y para el resto de la vida”, dijo el vicealcalde de Educación Paul Kihn. Estamos agradecidos por el compromiso de la Alcaldesa de apoyar a nuestro sector de cuidado infantil y agradecemos a todos los centros que brindaron atención vital a nuestras familias durante la pandemia”.

A lo largo de la pandemia, la alcaldesa Bowser ha priorizado el apoyo al sector del cuidado infantil, proporcionando casi $25 millones en asistencia financiera directa a los proveedores de cuidado infantil del Distrito para ayudarlos a mantenerse en el negocio durante la pandemia.

Se ha destinado $15.7 millones para el programa de subvenciones del Fondo de Alivio para Proveedores de Cuidado Infantil de DC para entregar alivio financiero a casi todos los centros de cuidado infantil con licencia; $8.8 millones para el Fondo de DC Road to Recovery que financió subvenciones a todos los participantes elegibles (incluidos los proveedores de cuidado infantil con subsidios y no subsidios) en la primera ronda de financiamiento y $400 mil en acceso a subvenciones de emergencia de calidad Combinados.

Estos programas han resultado en Stevens Early Learning Center, que abrió sus puertas en agosto de 2020, es el primer centro de aprendizaje temprano independiente de las Escuelas Públicas de DC (DCPS) con aulas PK3 y PK4 de DCPS y un programa de 6 semanas de 3 años de antigüedad ofrecido en asociación con CentroNia, una organización basada en la comunidad. A través de esta asociación, Stevens ofrece una oportunidad única para educar a los primeros estudiantes de DC.

Stevens ELC actualmente tiene cuatro aulas abiertas para el aprendizaje presencial este trimestre. Para el aprendizaje en persona, los estudiantes participan en todo el grupo, grupos pequeños y experiencias de aprendizaje individuales, con diferentes centros de temas, juegos al aire libre, tiempo de cuentos, desayuno / almuerzo / merienda y tiempo de descanso. Tanto para clases virtuales como presenciales, los estudiantes de Stevens ELC participan en clases especiales como educación física, música, biblioteca y clase de arte.

CentroNía ofrece programas de educación de la primera infancia asequibles y de alta calidad a niños y familias en todo el Distrito. La operación en Stevens Early Learning Center tiene cuatro aulas para niños de 6 semanas a 3 años. Esto incluye un aula para bebés y tres aulas para niños pequeños.

Nota de Prensa