Ralph Northam

Este viernes 4 de junio, el gobernador Ralph Northam proclamó junio como el Mes del Orgullo en Virginia para celebrar a las comunidades LGBTQ+ del Commonwealth, sus logros y contribuciones; además de su lucha por la inclusión y la igualdad.

Northam animó a los residentes de Virginia a participar en los eventos del Mes del Orgullo, preparados por la administración del estado y organizaciones comunitarias, que se llevan a cabo en línea y en persona en todo el estado.

El gobernador también emitió una declaración y compartió un mensaje en video sobre el Mes del Orgullo, que se celebra en en todo el país.

Antecedentes

Cada junio, el Mes del Orgullo conmemora los disturbios en Stonewall Inn en la ciudad de Nueva York, que comenzaron el 28 de junio de 1969 y, a menudo, se reconocen como el nacimiento del movimiento moderno de derechos LGBTQ+.

El Mes del Orgullo también celebra varios fallos históricos de la Corte Suprema de los Estados Unidos que defendieron los derechos LGBTQ+ y la igualdad lograda en el país: incluidas las decisiones que anularon la Ley de Defensa del Matrimonio en 2013, Obergefell v. Hodges en 2015, que garantizaba las parejas del mismo sexo el derecho a casarse; y afirmó que la Ley de Derechos Civiles de 1964 protege a los empleados LGBTQ+ de la discriminación basada en el sexo, en 2020.

Northam ha tomado medidas durante su mandato para hacer del Commonwealth un lugar seguro para que los residentes LGBTQ+ vivan y trabajen. Durante la sesión más reciente de la Asamblea General, firmó una legislación que ataca la “defensa contra el pánico” discriminatoria de LGBTQ+ y moderniza varias leyes penales obsoletas relacionadas con las personas que viven con el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

También firmó una nueva ley que crea la Junta Asesora LGBTQ+ de Virginia , que actuará como enlace formal entre la rama ejecutiva del Commonwealth y las comunidades LGBTQ+. Aprobó además una legislación que garantiza la igualdad de acceso a los servicios de envejecimiento para los adultos mayores LGBTQ+ y facilita la adopción por parte de las parejas LGBTQ+ solteras. Estas leyes entrarán en vigencia el 1 de julio de 2021.

Información de nota de prensa.