aplicaciones
COMPARTE

Este fin de semana, el alguacil de la ciudad de Newburyport, Mark Murray, alertó a los residentes sobre un estafador que se hace pasar por un oficial de policía de Newburyport que trata de robar a los habitantes por medio de llamadas telefónicas.

Se supo que el hombre contactó a un residente por teléfono y le exigió un pago de $10 mil o lo arrestaría. Murray dijo que la persona que está llevando a cabo estas acciones puede incluso no estar en el país y usar el nombre de un oficial activo en la policía local.

“A menudo, los estafadores se dirigen a poblaciones vulnerables como los ancianos y les piden que retiren grandes sumas de dinero en efectivo o compren grandes cantidades de tarjetas de regalo. Los residentes deben tener en cuenta que los oficiales del Departamento de Policía de Newburyport nunca lo llamarán con respecto a un arresto, ni le exigirán dinero. Se anima a cualquiera que crea que puede haber sido víctima de esta estafa a ponerse en contacto con nosotros de inmediato”, alertó Murray.

Te puede interesar: Policía de Worcester honra a oficial que murió en lago de Green Hill Park

Según NBC Boston, los estafadores han dado instrucciones a sus víctimas para que hagan la entrega de dinero en efectivo a “mensajero o fiador de fianzas” que el supuesto oficial envía hasta la residencia.

Murray explicó que las fianzas nunca son pagadas por medio de un mensajero, y advirtió que el caso también se ha reportado en otras localidades de Massachusetts.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS