DERECHOS. En agosto de 2019, HRC respaldó a 27 candidatos legislativos a favor de la igualdad. | Foto captura de pantalla.

La noche del martes, en las elecciones primarias de Virginia, los diputados Candi Mundon King, Elizabeth Guzman y Dawn Adams de Human Rights Campaign (HRC) respaldados por la organización salieron victoriosos.

HRC, una organización defensora de los derechos LGBTQ, respaldó a estos candidatos y dejó en claro su compromiso de movilizar a los votantes por la igualdad de Virginia para elegir líderes que respaldarán a los residentes de dicha comunidad.

“Felicitaciones a los delegados Candi Mundon King, Elizabeth Guzman y Dawn Adams por sus victorias esta noche”, dijo el presidente de Human Rights Campaign, Alphonso David.

“HRC se enorgullece de estar con firmes defensores de la igualdad cuyo liderazgo en el Commonwealth ha asegurado un progreso significativo para todas las familias, incluidas unas 257 mil personas LGBTQ. Los virginianos necesitan y merecen líderes que luchen para garantizar que la igualdad es la ley del país”. 

En lo que va de 2021, el PAC Human Rights Campaign ha respaldado a 18 candidatos, incluidos los apoyados por los delegados Candi Mundon King (HD-2), Elizabeth Guzman (HD-31) y Dawn Adams (HD-68) para las primarias del 8 de junio.

En agosto de 2019, HRC respaldó a 27 candidatos legislativos a favor de la igualdad, lo que marcó el comienzo del programa de correo directo, digital y de campo más grande de la historia de HRC en la Commonwealth de Virginia.

Desde el norte de Virginia hasta Hampton Roads, HRC desplegó organizadores de campo para movilizar a 1,2 millones de votantes por la igualdad en todo el Commonwealth, que dan prioridad a las políticas inclusivas de LGBTQ, incluida la igualdad en el matrimonio, el derecho de familia equitativa y las leyes que prohibirían la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Ganadores en primarias respaldados por el HRC

Para la Cámara de Delegados de Virginia:

Delegada Candi Mundon King (HD-2)

Delegada Elizabeth Guzman (HD-31)

Delegado Dawn Adams (HD-68)

Candidatos adicionales respaldados por el HRC

Cámara de Delegados de Virginia:

Presidenta de la Cámara Eileen Filler-Corn (HD-41)

Wendy Gooditis (HD-10)

Chris Hurst (HD-12)

Danica Roem (HD-13)

Kelly Convirs-Fowler (HD-21)

Joshua Cole (HD-28)

Dan Helmer (HD-40)

Mark Sickles (HD-43)

Delores McQuinn (HD-70)

Rodney Willett (HD-73)

Roslyn Tyler (HD-75)

Nancy Guy (HD-83)

Alex torcido (HD-85)

Martha Mugler (HD-91)

Shelly Simonds (HD-94).

Información de nota de prensa.