Salvadoreños
CAMPEONES. Los salvadoreños Eliodoro Portillo (2do. abajo, de izq. a der.), Bladimir Ávalos (1ero. de pie, de izq. a der.), y Frank Velásquez (último de pie), con sus medallas y sus camisetas de campeones. | Foto: Cortesía Bladimir Ávalos.
COMPARTE

Frank Velásquez y Eliodoro Portillo, seleccionados de playa salvadoreños, se coronaron campeones este domingo 13 de junio en el torneo de playa en Virginia Beach con el equipo Maryzillians de Maryland.

El campeón goleador de Concacaf y el capitán de la Azul de Playa lograron el título al vencer en la final al equipo local HRSC Elite de Virginia, por 3-2. En este partido, por el trofeo del evento de Beach Soccer del North American Sand Soccer Championships 2021, Velásquez anotó un tanto.

Con el gol, Velásquez llegó a ocho tantos en todo el torneo, después de lograr cinco en los primeros dos partidos y dos en semifinales, reseñó elsalvador.com.

En semifinales, los guerreros de playa vencieron al cuadro de NBSL y llegaron a la fase de grupos tras sumar seis puntos.

El grupo fue dirigido por el técnico y presidente-propietario salvadoreño Douglas Rivas, y auxiliado por Bladimir Ávalos, de La Barra, también de El Salvador.

“Quedamos campeones, gracias a Dios. Marcador muy cerrado, pero sí, somos campeones. Fue un juego extremadamente cerrado, muy cerrado, de infarto. Pero lo logramos”, declaró un emocionado Ávalos.

Con esto se cumple el objetivo que llevaban los jugadores salvadoreños en tratar de ganar con el campeonato.

“El objetivo es tratar de hacer las cosas bien, primero; y, segundo, buscar conseguir el campeonato. Pero para eso, debemos hacer las cosas bien. (…) Esa es nuestra meta y esperamos que las cosas se nos puedan dar de la mejor manera”, había declarado el portero, previo a iniciar el torneo.

“Como salvadoreño, siempre es una bendición y un orgullo representar a El Salvador, y que nos puedan tomar en torneos como este. Me siento bien, feliz”, dijo en ese entonces.

Fuente: Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT/elsalvador.com.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS