Hombre con un machete
SOSPECHOSO. La policía de DC está buscando a un sujeto con un machete que le gritó insultos a un hombre el sábado 12 de junio, en el vecindario de Shaw. | Foto: Departamento de Policía Metropolitana.

La policía de Washington DC está investigando un posible crimen de odio, después de que un hombre armado con un machete lanzó insultos homofóbicos y amenazó con apuñalar a otro hombre la tarde del sábado, informaron las autoridades.

Trascendió que el sospechoso comenzó a acosar al hombre alrededor de las 3:00 pm, cuando la víctima se dirigía a un restaurante en la cuadra 500 de Florida Avenue NW, en el vecindario de Shaw.

Mientras el hombre cenaba fuera, el acosador se fue y regresó con un machete. La víctima denunció a la policía que el sospechoso apuñaló cigarras en el suelo y se las tiró.

“Te haré silencio”, le dijo el sospechoso a la víctima mientras agitaba el machete, según lo que denunció esta persona a las autoridades.

Nadie salió herido. La policía dijo que el hombre fue visto por una cámara de vigilancia antes de abandonar la escena. 

El incidente ocurrió el mismo fin de semana del Capital Pride, una celebración anual de la comunidad LGBTQ en la ciudad. La policía está pidiendo a cualquier persona con información que llame al 202-727-9099.

Fuente: Danielle Douglas-Gabriel/The Washington Post.