Harris

Este lunes, la vicepresidenta Kamala Harris habló sobre los beneficios médicos de la vacuna contra la pandemia del COVID-19 durante el inicio de su gira por el territorio nacional para invitar a los habitantes del país a recibir la inyección.

The Hill citó a la demócrata, quien desde Carolina del Sur señaló que “las vacunas, permítanme decirlo de nuevo, son seguras. Están seguros. Y son gratis. Y son efectivos. Y es así de simple. Si está vacunado, está protegido. Si su comunidad está vacunada, las tasas de COVID en su comunidad bajarán”.

Desde el Centro Comunitario Phillis Whaetley, Harris criticó a aquellos que difunden información errónea sobre la vacuna, lo que representa un alto obstáculo en la meta de alcanzar una inmunización total.

“Sé que hay gente que no está diciendo que no recibirán la vacuna, lo que están diciendo es que simplemente no están seguros. Mucho tiene que ver con la desinformación o tal vez con la falta de información correcta. Por tanto, la gente puede cuestionar la seguridad y la eficacia de la vacuna. Es posible que hayan escuchado cosas que no son del todo ciertas", manifestó.

Vacuna Novavax

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Novavax, con sede en Maryland, demostró ser segura y eficaz, incluso ante las nuevas cepas del virus, de acuerdo con un comunicado difundido por la compañía este lunes 14 de junio.

El prototipo de vacuna está en la fase 3 de estudios. Novavax precisó que demostró una eficacia de 93% contra las principales variantes del COVID-19 y 91% en aquellos pacientes considerados de alto riesgo.

La fórmula es de proteínas de nanopartículas recombinantes y ha sido probada en 29 mil 960 pacientes en Estados Unidos y México. Recibió el nombre técnico NVX-CoV2373, según reseñó Efe.

“Hoy, Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales contra el COVID-19. Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 es extremadamente eficaz y ofrece una protección completa contra la infección COVID-19 moderada y grave”, aseguró Stanley C. Erick, presidente y director ejecutivo de la empresa.