Virginia

Cuando la jueza del Tribunal Superior de DC, Marisa Demeo, solicitó por primera vez un trabajo en el Departamento de Justicia en 1993, agentes del FBI se presentaron en la casa de sus padres para confirmar que ella les había dicho que era gay.

La agente que realizó su investigación de antecedentes "se propuso preguntarme sobre cómo llamó mi estilo de vida alternativo, sin comillas", recordó Demeo en un panel de discusión el jueves organizado por la oficina del fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia. “Le dije: 'No estoy muy seguro de lo que quieres decir con eso, porque no considero mi vida como alternativa. Ya sabes, Princeton, NYU, estilo de vida tradicional bastante estándar ". Pero dije:" Creo que lo estás diciendo porque soy gay. Entonces, si me preguntas sobre eso, sí, soy gay '. Y luego me bombardearon con un montón de preguntas".

Cuando llegó al Departamento de Justicia más tarde ese año, Demeo fundó la primera organización Pride de la agencia. Algunos empleados se negaron a colgar volantes para el grupo o los derribaron, dijo. Los miembros tuvieron cuidado de no reunirse en el edificio. El DOJ cambió con éxito los procedimientos de autorización de seguridad y ayudó a implementar medidas contra la discriminación.

"Tengo la esperanza de que esos primeros años marcaron la diferencia ahora que miramos hacia abajo, unos 27 años después", dijo.

Demeo se dirigió a la oficina del Departamento de Justicia con J. Paul Oetken, designado en 2011 como el primer juez federal masculino abiertamente homosexual, y Todd Hughes, quien se convirtió en el primer juez federal de apelación abiertamente homosexual en 2013.

Discusión en DC

La discusión virtual fue una de las varias organizadas por el fiscal federal en funciones Raj Parekh, la primera persona de color en liderar la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia, "para promover la igualdad, la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos", dijo. en la sesión del jueves.

"Simplemente escuchar todos los desafíos, la adversidad y todo lo que han tenido que superar, es tan inspirador", dijo Parekh a los jueces.

Desde enero, la oficina ha recibido a un grupo diverso de oradores. Sri Srinivasan, juez principal de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos en D.C. y Vanita Gupta, una funcionaria de alto rango del Departamento de Justicia, hablaron durante el Mes de la Herencia Asiático-Americana y de las Islas del Pacífico. La jueza Cheryl Ann Krause del Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito habló durante el Mes de la Historia de la Mujer. Tony West, el director legal de Uber, también tuvo una conversación con la oficina. La sesión del jueves estuvo abierta a los periodistas.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino