DeSantis
Foto: EFE
COMPARTE

Una reciente encuesta desarrollada durante la Cumbre Conservadora Occidental de Denver el pasado fin de semana reveló el crecimiento de Ron DeSantis, gobernador de Florida, entre los electores del partido republicano con miras a los comicios presidenciales de 2024.

El estudio, según detalló The Hill, lo puso por sobre el expresidente Donald Trump, favorito para presentarse como candidato para las elecciones.

De los asistentes que se presentaron en la Cumbre, 74.12% señaló que aprobaría a DeSantis en la carrera presidencial, un poco más del 71.43% que puso a Trump por encima en la lista de candidatos.

Dichos nombres son los claros favoritos en comparación al resto de los posibles candidatos republicanos para la Casa Blanca, con el senador Ted Cruz como el tercero en la lista con 42.86% de aprobación.

DeSantis ha crecido gradualmente entre los electores republicanos, siendo uno de los mayores críticos a ciertas medidas vinculadas a la pandemia del COVID-19 y convirtiéndose en uno de los principales promotores de la reactivación económica del país.

Para la fecha, ni DeSantis ni Trump han hecho oficial su candidatura para los comicios del año 2024, el cual tendría del lado demócrata al presidente Joe Biden.

Equipo entre las partes

El pasado 29 de abril, el expresidente Trump anunció que considera postularse a las elecciones presidenciales de 2024 con el gobernador de Florida como compañero de fórmula, algo que ha asomado en varias oportunidades a Fox News.

El 20 de abril, Trump comentó en el mismo medio: “Estoy estudiando muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de eso todavía. Es demasiado pronto”.

De acuerdo con expertos republicanos, actualmente la prioridad del exmandatario son las elecciones de mitad de periodo de 2022; por lo que ha recibido un desfile de políticos en Palm Beach en busca de su respaldo.

Para eca fecha, Trump dijo también que DeSantis, a quien apoyó en los comicios de 2018 y considera como su amigo, “ha hecho un gran trabajo como gobernador”.

“Apoyé a Ron y, después de que lo respaldara, despegó como un cohete”, añadió, de acuerdo con declaraciones recogidas por EFE.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS