DC
COMPARTE

Altos funcionarios de salud de la administración Biden, además de expertos en la materia, se unieron a grupos que representan a médicos y centros de salud para respaldar el uso de la vacuna contra la pandemia del COVID-19 en adolescentes.

De acuerdo con The Hill, la declaración emitida por la alianza encuentra el visto bueno de una docena de grupos federales y profesionales. El hecho ocurrió tras una reunión del panel asesor de vacunas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

“Los hechos son claros: este es un efecto secundario extremadamente raro, y solo un número muy pequeño de personas lo experimentará después de la vacunación. Es importante destacar que, para los jóvenes que lo padecen, la mayoría de los casos son leves y las personas se recuperan a menudo por sí mismas o con un tratamiento mínimo”, indicó el grupo.

Expertos estudian alrededor de mil 200 informes que revelan casos de inflamación del corazón luego de haber recibido las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Las vacunas son seguras y efectivas, y previenen la enfermedad COVID-19. Le ayudarán a protegerlo a usted y a su familia y a mantener segura a su comunidad. Recomendamos encarecidamente a todas las personas mayores de 12 años que sean elegibles para recibir la vacuna bajo la Autorización de uso de emergencia a vacunarse, ya que los beneficios de la vacunación superan con creces cualquier daño”, agregó la alianza.

Fauci y la variante delta

Un rápido aumento en las infecciones causadas por la variante del coronavirus delta ha consternado a los funcionarios de salud federales, aunque enfatizaron el martes que las vacunas son escudos poderosos contra este patógeno.

Esta variante de preocupación, también conocida como B.1.617.2, se identificó por primera vez en India. Ha superado a la variante alfa en el Reino Unido y es responsable de una proporción cada vez mayor de casos nuevos en los Estados Unidos.

“De manera similar a la situación en el Reino Unido, la variante delta es actualmente la mayor amenaza en los EEUU para nuestro intento de eliminar el COVID-19″, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en una reunión informativa del equipo de respuesta COVID-19 de la Cámara de Representantes el martes.

Delta es “indudablemente” más transmisible que otras variantes comunes de coronavirus, dijo Fauci, y está asociado con “una mayor gravedad de la enfermedad, como se refleja en el riesgo de hospitalización”.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS