nuevos puestos
AYUDA. El beneficio tiene el potencial de llegar a casi 83 millones de niños. | Foto: Efe.

Este viernes, tras conocerse el informe de empleo del mes de junio, el presidente Joe Biden se refirió al hecho como un “progreso histórico” y atribuyó el aumento de nuevos puestos de empleo al paquete de estímulo económico de $1,9 billones aprobado en marzo, informó The Hill.

“Este es un progreso histórico, sacando a nuestra economía de la peor crisis en 100 años, impulsado en parte por nuestro dramático progreso en la vacunación de nuestra nación y la lucha contra la pandemia, así como otros elementos del Plan de Rescate de Estados Unidos”, dijo Biden.

Añadió que la economía estadounidense “está en movimiento”, mientras insistió que la administración debe mantener este ritmo para devolver al país todos los empleos que se perdieron durante el 2020.

Asimismo, Biden resaltó su agenda económica y promovió el proyecto de infraestructura bipartidista y el Plan de Familias Estadounidenses. “Sin embargo, nada de esto está garantizado para continuar, a menos que terminemos nuestro trabajo. Ahora es el momento de acelerar el progreso que hemos estado haciendo”.

Aseguró que estas propuestas crearán empleos de clase media con un buen salario y harán del país una nación más competitiva.

Informe de empleos

Estados Unidos sumó 850 mil nuevos puestos de trabajo el pasado mes de junio, de acuerdo con datos revelados este viernes por el Departamento de Trabajo. La cifra superó la expectativa de expertos en la materia.

Sin embargo, el organismo detalló también que la tasa de desempleo subió ligeramente al 5.9%.

Las proyecciones de los especialistas apuntaba a la adición de 700 mil puestos de trabajo el pasado mes.

En cuanto a la tasa de participación en la fuerza laboral, el registro se mantuvo en 61.6%. El Departamento también anunció que la industria que sufrió el mayor aumento en puestos de trabajo durante junio fue la hotelera, con una ganancia de 343 mil empleados.

Entretanto, restaurantes y bares añadieron 194 mil puestos en el lapso.