ir al contenido

Juez bloquea la decisión de Hogan de poner fin a los beneficios de desempleo

La orden de Hogan habría terminado con los beneficios el sábado, cortando a los residentes de una fuente de ayuda adicional

Maryland
MARYLAND. Larry Hogan gobernador de Maryland/EFE

Un juez de la Corte de Circuito de Baltimore bloqueó temporalmente el sábado la orden del gobernador Larry Hogan de poner fin a los beneficios federales de desempleo mejorados, lo que permite que cientos de miles de trabajadores desempleados en Maryland continúen recaudándolos.

El juez Lawrence Fletcher-Hill emitió una orden de restricción temporal, convirtiéndose en el segundo juez en Estados Unidos en los últimos días en detener la entrada en vigor de una orden del gobernador sobre los beneficios de desempleo relacionados con la pandemia. Maryland es uno de al menos tres estados donde las demandas de beneficios de desempleo han sido presentadas por trabajadores desempleados.

La orden de restricción dura 10 días, y el juez dijo que programará una audiencia completa sobre la solicitud de los demandantes de una medida cautelar preliminar contra la orden de Hogan en los próximos días.

El sábado por la tarde, los abogados de Hogan pidieron a la Corte de Apelaciones Especiales de Maryland que suspendiera la orden de Fletcher-Hill. Los demandantes en el caso planeaban presentar una respuesta, y se esperaba que el tribunal se pronunciara sobre la apelación el sábado por la noche.

Te puede interesar: 4 de julio podría ser un fin de semana récord para la TSA

La orden de Hogan habría terminado con los beneficios el sábado, cortando a los residentes de una fuente de ayuda adicional además de los beneficios estatales de desempleo.

Fletcher-Hill dijo que parecía probable que Hogan no tuviera la autoridad para terminar el programa antes de tiempo y que causaría un grave daño a miles de residentes estatales que aún luchan con las consecuencias económicas del coronavirus.

“El impacto de la pandemia ha sido universal, pero las breves historias de estos demandantes recuerdan a la corte que el impacto de la pandemia ha sido cruelmente desigual”, escribió Fletcher-Hill en su opinión.

Hogan enfrenta dos demandas por su decisión de cancelar los beneficios federales por desempleo dos meses antes de la fecha establecida por el Congreso.

El fallo de Fletcher-Hill es en respuesta a las solicitudes hechas en una demanda colectiva presentada la semana pasada por el Sindicato de Trabajadores Desempleados , que está dirigido por la Asamblea del Poder Popular con sede en Baltimore , y en una demanda presentada por seis trabajadores desempleados, muchos de los cuales son empleados de servicios de hospitalidad y alimentos representados por el sindicato Unite Here Local 7.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino