Este martes 6 de julio el Departamento de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de DC emitió una emergencia por calor en el Distrito de Columbia para hoy y mañana.
Se espera que las temperaturas lleguen hasta los 95 grados. De acuerdo con The Washington Post, esta es una ráfaga de clima cálido de corta duración, ya que los restos de la tormenta Elsa pasarán lo suficientemente cerca el jueves como para que llueva y refresque el clima.
Pronóstico
Martes: mayormente soleado, caluroso y húmedo, ya que las temperaturas de la mañana rondarán rápidamente los 80 grados hasta cerca de los 90, con máximos en la tarde que se elevarán aún más. La noche será de verano clásica de DC, con cielos mayormente despejados y mínimas que estarán por los 70 grados. Vientos suaves del sur y suroeste.
Miércoles: otro día de calor, pero se prevén nubes hacia la tarde que podrían reducir la duración de las condiciones más calurosas. En general, el cielo soleado propiciará temperaturas máximas de 90 grados, pero desde la tarde hasta la noche podrían llegar algunas tormentas eléctricas aisladas para aliviar el calor.
Jueves: se prevé la llegada de los restos de Elsa, que deberían pasar hacia el sur y este, con un aumento de las posibilidades de lluvias y tormentas desde la tarde hasta la noche, a medida que se acerca un frente frío y débil desde el noroeste.
En DC hay centros con sistemas de aire acondicionado para las personas que lo necesiten. Consulte en heat.dc.gov para conocer sus ubicaciones.
“Si ve a alguien sofocado de calor, por favor llame a la línea directa de refugio a 202-399-7093 o 311. Para todas las emergencias de animales, llame a la Alianza de Rescate Humano: 202-576-6664”, se lee en una publicación de la agencia de Manejo de Emergencias de DC.
Con información de Matt Rogers/The Washington Post.