Northam
POLÍTICA. El gobernador de Virginia Ralph Northam durante un evento en Arlington, Virginia, en junio de 2019. Crédito: SHAWN THEW / EFE.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció este miércoles que las familias de Virginia con niños pequeños tendrán un mejor acceso a un cuidado infantil asequible y de calidad a través de una extensión del Programa ampliado de subsidios para el cuidado infantil.

A principios de este año, Northam firmó el proyecto de ley 2206 de la Cámara, que estableció una nueva categoría de elegibilidad a corto plazo para los padres que requieren asistencia financiera para el cuidado infantil mientras buscan empleo y aumentó temporalmente los criterios de elegibilidad de ingresos hasta el 31 de julio.

Northam instruyó al Departamento de Educación de Virginia a utilizar los fondos federales existentes para continuar cubriendo los copagos de las familias hasta el 31 de diciembre de 2021.

“El acceso a un cuidado infantil de alta calidad no solo es fundamental para la salud y la seguridad de los niños de Virginia, sino que también es importante para lograr una recuperación sólida y equitativa”, dijo el gobernador Northam. 

El Programa ampliado de subsidio para el cuidado infantil ofrece asistencia financiera a las familias con al menos un niño menor de cinco años que aún no está en el jardín de infantes, con un ingreso familiar de hasta el 85% del ingreso medio estatal.

Esta expansión casi duplica el umbral de ingresos anterior en muchas regiones del Commonwealth y es el nivel de elegibilidad más alto en la historia de Virginia. Las familias aprobadas para el subsidio seguirán siendo elegibles para recibir beneficios durante 12 meses o hasta que sus ingresos superen el 85% del ingreso medio estatal.

Más de mil familias adicionales de Virginia estaban recibiendo asistencia para el cuidado infantil a través del Programa de Subsidio para el Cuidado Infantil ampliado a partir del 1 de julio de 2021.

Este 7 de julio, la primera dama Northam dará inicio al Mes de Acción para el Acceso al Cuidado de Niños con visitas a programas de educación y cuidado de la primera infancia, a fin de promocionar estos nuevos recursos.

Para obtener más información sobre la asistencia para el cuidado infantil en Virginia o para solicitar el Programa de subsidio para el cuidado infantil, visite ChildCareVA.com.

Información de nota de prensa.