DC reemplazará un puente peatonal sobre la Ruta 295 que se derrumbó el mes pasado después de ser golpeado por un camión, anunció la alcaldesa Muriel Bowser antes de una reunión del Consejo de DC el viernes en la que los legisladores cuestionaron la respuesta de la ciudad y el estado de la infraestructura del corredor.
Bowser dijo que ordenó el uso de $1.5 millones para acelerar el trabajo de diseño para reemplazar el Puente Lane Place dentro de tres años con un puente que cumplirá con los requisitos de accesibilidad y los estándares actuales de altura libre. La construcción costaría $25 millones, según estimaciones de la ciudad.
El colapso separó a los residentes de los negocios, escuelas e iglesias al otro lado de la carretera de seis carriles en el noreste de Washington.
“Estamos comprometidos a trabajar con la comunidad y hacer las inversiones necesarias para aumentar la conectividad, mejorar la seguridad y construir una red de transporte multimodal que funcione mejor para los residentes del Distrito 7”, dijo Bowser en un comunicado el jueves por la noche.
Críticas
El puente anterior, que tenía 65 años, se consideró en malas condiciones en su inspección más reciente. A una altura de aproximadamente 14 pies, 4 pulgadas, se quedó por debajo de los 17½ pies que la ciudad busca para estructuras sobre carreteras.
Durante la reunión del viernes, los residentes y los líderes electos dieron la bienvenida al plan de Bowser para reemplazar el puente. Algunos criticaron lo que dijeron que era su respuesta “lenta” al abordar los efectos del incidente en los vecindarios cercanos.
“No debería haber tomado dos semanas de idas y venidas con nuestro gobierno para hacer lo razonable y sensato de reemplazar el puente y escuchar las voces de nuestra comunidad elevando los llamados de la transgresión histórica que nunca se ha resuelto”, dijo Anthony Green, miembro de la Comisión Asesora de Vecindarios del Distrito 7.
Algunos residentes dijeron que los niños están tratando de cruzar la carretera, y agregaron que pedir a las personas, incluidos los ancianos y las mujeres embarazadas, que crucen por el siguiente puente peatonal más cercano es inaceptable.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino