Guía para viajar entre Estados Unidos y Latinoamérica
Guía para viajar entre Estados Unidos y Latinoamérica

Un hombre, residente de Maryland, fue citado por las autoridades el jueves después de que intentó abordar un vuelo en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Arlington, Virginia, con una pistola cargada en su equipaje de mano, informaron las autoridades este viernes.

En un comunicado, la portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), Lisa Farbstein, dijo que se encontró que un hombre de Oxon Hill, Maryland, portaba una pistola calibre .40 cargada con seis balas mientras se preparaba para abordar un vuelo.

El hombre enfrenta una multa y la pistola fue confiscada, señaló la TSA. La identidad del hombre no fue revelada de inmediato.

Esta es la decimotercera incautación de armas de fuego por parte de funcionarios en el aeropuerto este año, según el comunicado. En 2019 se incautaron 14.

“Es apenas principios de julio y es imperdonable ver tanta gente con armas en su equipaje de mano cuando un número significativamente menor de personas viajan fuera de este aeropuerto”, dijo Scott T. Johnson, director de seguridad federal de la TSA para el aeropuerto, en un comunicado.

Añadió: “Nos complace asegurarnos de que su arma de fuego llegue a su destino siempre que se transporte correctamente y de la manera más segura posible”.

Fuente: Justin Wm. Moyer/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.