Trabajo

Fuente: Oficina del gobernador Ralph Northam

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, informó el viernes que la tasa de desempleo en el estado cayó 0.2 puntos porcentuales a 4,3% en junio, una cifra menor al 8,8% registrado hace un año. Desde enero hasta el mes pasado aumentó el trabajo en un 2,8%.

El contexto: En todo Estados Unidos subió drásticamente el desempleo desde marzo de 2020 debido al cierre temporal de empresas en respuesta al COVID-19. Actualmente la reapertura de locales, la vacunación contra el coronavirus y los planes de estímulo han fomentado la recuperación económica.

-A pesar de la mejora, el empleo en el país sigue por debajo de sus niveles pre pandémicos. Hay más de 9 millones de personas desempleadas, comparado con las 5,7 millones en febrero de 2020.

-Brian Ball, secretario de Comercio de Virginia, dijo que prevén ver un crecimiento continuo del empleo en los próximos meses.

Los datos: El sector privado registró un aumento anual de 179 mil 900 puestos de trabajo, mientras que en el sector público se llenaron 10 mil 500 vacantes. En comparación con hace un año, 10 de las 11 principales divisiones de la industria experimentaron ganancias en el empleo.

-La industria del ocio y la hotelería registró el mayor aumento de trabajadores con 67 mil 200. En segundo lugar estuvo el comercio y transporte con 40 mil 100 nuevos empleados.

-En el tercer lugar se ubicaron los servicios profesionales y comerciales, con 26 mil 300 nuevos puestos de trabajo.

-La tasa de desempleo ajustada estacionalmente en Virginia, de 4,3%, continúa por debajo del promedio nacional de 5,8%.