Fuente principal de la noticia: Axios
Una encuesta de Pew Research Center revela que 56% de los estadounidenses considera que las grandes compañías tecnológicas deberían estar más reguladas y 68 % de los consultados cree que estas big tech tienen demasiado poder en la economía.
¿Por qué es importante?: Los estadounidenses continúan pidiendo que se establezca vigilancia sobre las big tech. En su mayoría solicitan que el gobierno delimite el tamaño e influencia que pueden tener. El día de ayer el presidente Joe Biden nombró a un conocido abogado como jefe antimonopolio de su administración.
- Los estadounidenses no tienen consenso sobre si la reducción del tamaño de las grandes empresas tecnológicas sería algo bueno.
- El único grupo político que no mostró un aumento significativo en los que piden más regulación es el de los republicanos moderados o liberales, afirma el estudio de Pew.
Los datos: La encuesta revela un aumento estadístico significativo con respecto al año anterior cuando el 47% de junio de 2020 y el 51% de mayo de 2018 afirmaban que las compañías debían tener más regulaciones.
- Un 80 % de los republicanos conservadores son el grupo político más propenso a decir que las empresas de Big Tech tienen demasiada influencia económica.
- 55% de los consultados dice que el gobierno no debería dejarlas crecer más allá de cierto tamaño. Los demócratas liberales son los que más apoyan esta medida.