republicanos

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Este miércoles, los republicanos del Senado bloquearon el debate sobre el paquete de infraestructura de cerca de $1 billón que forma parte de un componente del plan completo; sin embargo, los negociadores bipartidistas siguen con sus labores para llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

El contexto: El bloqueo de parte de los republicanos era una acción esperada; no obstante, desde el lado demócrata se sigue trabajando a la mayor velocidad posible para alcanzar un punto medio antes del receso de verano.

  • Esta semana, el líder de la mayoría demócrata, Charles Schumer, instó a los republicanos a no aplicar el bloqueo, aunque señaló que era una medida esperada. Aún así, el funcionario abogó por un rápido acuerdo bipartidista.
  • La votación de este miércoles no condena el paquete principal que se vincula a la inversión de puertos, carreteras y puentes, entre otros, el cual forma parte de lo discutido por un grupo de demócratas y republicanos.

¿Qué dicen?: “En mi opinión, tendremos el acuerdo completado durante el fin de semana”, dijo el senador republicano Mitt Romney, quien forma parte de la comisión bipartidista que aspira a poner punto final a las labores de manera satisfactoria.

  • En un comunicado, el grupo bipartidista expresó que “hemos logrado un progreso significativo y estamos cerca de un acuerdo final”, por lo que “continuaremos trabajando duro para asegurarnos de que esta legislación fundamental sea correcta”.
  • Schumer fue optimista pese al bloqueo y recordó que “esta votación no es una fecha límite para que se resuelvan todos los detalles finales ni un intento de bloquear a nadie”.
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación