Schumer pide a republicanos promover el debate sobre infraestructura

por | Jul 20, 2021

POLÍTICA. Charles Schumer, líder de la mayoría demócrata del Senado/EFE

Fuente principal de la noticia: The Hill

Este martes, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, instó a los republicanos a apoyar el avance del acuerdo de infraestructura bipartidista, un paquete cuyo debate parece que será bloqueado por los opositores al gobierno de Joe Biden.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: El demócrata acusó a los republicanos de querer obstaculizar a los bipartidistas en su intento por llegar a un punto medio que permita impulsar el proyecto de ley anunciado por el presidente.

  • Desde el lado republicano, los funcionarios lo responsabilizaron de ser un factor que ha generado una presión innecesaria al grupo. Dicha bancada deberá brindar el apoyo de al menos 10 de sus figuras para que el plan trascienda.
  • Se espera que la mayoría de los críticos al plan se decanten por no emitir voto y así bloquear el debate sobre la legislación, un paso que darían incluso antes de que se llegue a un acuerdo bipartidista.

¿Y ahora qué…?: Los negociadores bipartidistas están aún en la fase final del acuerdo. Si el miércoles se supera el obstáculo que podría representar el bloqueo previo al debate, Schumer presentaría el texto ante la Cámara.

  • Además del proyecto de infraestructura, Schumer prometió que presentará una resolución presupuestaria. La prisa de los demócratas será luchar contra el calendario, pues se espera alcanzar un acuerdo antes del receso de verano.
  • La propuesta apuntará a un proyecto de ley de $1.2 billones durante ocho años; sin embargo, falta resolver cómo se pagará la legislación.

MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...