Nancy Pelosi
Foto: EFE

Fuente principal de la noticia: Axios

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, dijo este jueves que rechazó a los representantes Jim Banks y Jim Jordan como parte del comité selecto que investigará el asalto al Capitolio por sus declaraciones sobre las pesquisas. Descartó haber tomado la medida por la posición de los congresistas sobre la certificación de las elecciones.

Lo último: El rechazo de Pelosi generó que Kevin McCarthy, líder de minoría republicana en la Cámara de Representantes, retirara a los cinco miembros republicanos del comité selecto; y que amenazara con iniciar una investigación paralela liderada por los miembros del partido conservador.

  • Pelosi afirma que rechazó a Banks porque sería “ridículo” tenerlo en el comité debido a su respuesta de investigar a la administración de Biden y de la dirección del Capitolio por los hechos del 6 de enero.
  • La líder de la Cámara de Representantes dijo que sí aceptó las postulaciones de Rodney Davis, Troy Nels y Kelly Armstrong quienes también se opusieron a certificar las elecciones.

¿Qué dicen? «Pelosi ha roto la institución (…) los republicanos no serán parte de su proceso de farsa y en su lugar perseguirán nuestra propia investigación de los hechos», dijo McCarthy en referencia a la decisión.

  • Banks dijo, mediante un comunicado publicado en Twitter, que había aceptado la designación porque su principal interés es forzar a Pelosi y a los medios a responder preguntas pendientes.
  • Jordan comentó en una entrevista con The National Desk que la política detrás de la investigación es “golpear” al ex presidente Trump. “Han hecho eso durante cinco años”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *