Ron DeSantis crítica a Trump por cerrar la economía al inicio de la pandemia
Ron DeSantis crítica a Trump por cerrar la economía al inicio de la pandemia
COMPARTE

Fuente principal de la noticia: Politico.

Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida, aseguró el jueves que el estado no aplicará cierres ni mandatos de usar mascarillas en las escuelas para este otoño, en el contexto del aumento de casos de COVID-19, en una posición contraria a las autoridades federales.

El contexto: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron pautas para las escuelas el viernes 9 de julio, que brindan a los estudiantes que han sido vacunados la opción de ir sin mascarillas a clases en otoño.

  • Los CDC aclararon que los alumnos que no han recibido la vacuna deben continuar usando mascarillas.
  • El lunes 19 de julio, la Academia Americana de Pediatras recomendó el uso de mascarillas a todos los estudiantes mayores de 2 años una vez que regresen las actividades escolares presenciales.
  • El gobernador DeSantis sostuvo que el año escolar en Florida será “normal”, sin campañas ni presiones de las autoridades federales para el uso de mascarillas entre los niños en edad escolar.

Qué dicen: “No estamos haciendo eso en Florida. ¿OK? Necesitamos que nuestros niños respiren (...) ¿Es realmente saludable para ellos tener un bozal y la respiración obstruida durante todo el día en la escuela? No creo que lo sea”, dijo DeSantis.

  • Sara Bode, presidenta electa del Comité Ejecutivo del Consejo de Salud Escolar de la AAP, indicó que el uso de mascarillas “es una estrategia eficaz”.
  • En Florida los casos de COVID-19 han aumentado en julio: más de 8 mil residentes dieron positivo el miércoles.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS