Northam
COMPARTE

Fuente principal de la noticia: Oficina del gobernador de Virginia.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció el viernes que 16 comunidades en todo el Commonwealth recibirán más de $200 mil en subvenciones de Virginia Main Street, para apoyar proyectos destinados a revitalizar distritos comerciales históricos, expandir pequeñas empresas y hacer crecer las economías locales.

El contexto: Las subvenciones para inversiones se otorgaron a 12 proyectos en las localidades de Farmville, Orange, Altavista, Abingdon, Cape Charles, Onancock, Tappahannock, Tazewell y St. Paul; y las ciudades de Hopewell, Winchester y Manassas. 

  • Se otorgaron becas de vitalidad comunitaria a cuatro proyectos en Halifax y Pulaski, la ciudad de Petersburg y el condado de Nelson.
  • Los proyectos adjudicados aprovecharán $495 mil adicionales en recursos locales y otros recursos no estatales.
  • Northam explicó que las subvenciones contribuirán a revitalizar los distritos comerciales y de negocios del centro, al tiempo que preservarán su carácter histórico.

Qué dicen: “Downtowns son el corazón y el alma de tantas comunidades en todo el Commonwealth, y estas subvenciones están diseñadas para crear oportunidades de crecimiento y sostenibilidad económica, de modo que la gente quiera gastar tiempo y dinero allí”, dijo Brian Ball, secretario de Comercio local.

  • Ball afirmó que durante más de tres décadas el programa de Virginia Main Street ha estimulado el desarrollo económico a través de la revitalización.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS