La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, instó a la administración del presidente Joe Biden a ampliar la moratoria de desalojos, debido a que el Congreso no consiguió los votos suficientes para aprobar una ley que impida su caducidad.
¿Por qué es importante? La moratoria de desalojos expiró el sábado 31 de julio y millones de inquilinos podrían quedar en la calle. Los representantes afirman que la medida debe ampliarse porque el COVID-19, especialmente con la variante delta, continúa siendo una amenaza para la población.
- Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes emitieron una declaración el domingo, pidiendo a la administración que "amplíe inmediatamente la moratoria" hasta el 18 de octubre.
- La Corte Suprema permitió en junio que las moratorias de desalojo permanecieran vigentes hasta este 31 de julio, pero dijo que se necesitaría una acción del Congreso para extenderla más allá de la fecha.
¿Qué dicen? "Hacerlo es un imperativo moral para evitar que la gente se quede en la calle, lo que también contribuye a (atender) la emergencia de salud pública", dijeron Pelosi, Hoyer, Clyburn y Clark en un comunicado que leyeron este domingo.
- La semana pasada, el presidente Biden hizo un llamamiento al Congreso para que prorrogara la moratoria nacional de desalojos del CDC. Argumentó que la administración no podía prolongar más la medida.
- Una coalición de grupos de agentes inmobiliarios pidió al Tribunal Supremo que bloqueara la orden de los CDC.
Fuente principal de la noticia: Axios