El Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley para entregar cuatro Medallas de Oro del Congreso a los policías que protegieron al Capitolio durante el asalto que llevaron a cabo simpatizantes de Donald Trump, el pasado 6 de enero, y que dejó un oficial muerto y varios heridos.
El contexto: Dos medallas se concederán a la Policía del Capitolio y a la Policía Metropolitana de D.C.; una tercera se expondrá en el Smithsonian para honrar a los agentes que respondieron a los disturbios, y la cuarta se exhibirá en el edificio del Capitolio.
- La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley el pasado mes de junio, con 406 votos a favor y 21 en contra, estos últimos provenientes de representantes republicanos.
- La cámara baja y el Senado llegaron a un acuerdo para conceder la Medalla de Oro del Congreso a todos los agentes que intervinieron el 6 de enero.
¿Qué dicen? "El 6 de enero liberó muchos horrores, pero también produjo muchos héroes. Un día que muchos recordamos por su violencia, ira y destrucción no estuvo exento de valentía, sacrificio y abnegación", dijo el demócrata por Nueva York Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, en la sesión legislativa.
- Schumer subrayó que estaba "todavía aturdido" por la oposición del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, pero enfatizó que el Senado es diferente.
- El senador republicano Roy Blunt afirmó que la condecoración “es un claro mensaje a los agentes de la ley de que estamos unidos en nuestro aprecio por todo lo que hacen para mantenernos seguros".
Fuente principal de la noticia: The Washington Post