MD
URGENCIAS. Jordan Prushinski, de 12 años, recibió más de 40 puntos el lunes de que fue mordida por lo que los funcionarios de vida silvestre dijeron que probablemente era un tiburón banco de arena. | Foto: Foto de familia.

Una niña de 12 años recibió 42 puntos de sutura en la pierna izquierda, después de sufrir una herida en la playa. Funcionarios de vida silvestre informaron que probablemente fue mordida por un tiburón de banco de arena mientras estaba en el agua en Ocean City, Maryland.

¿Por qué es importante? Es la primera vez que el estado registra un incidente de tiburón “cerca de la costa” que involucra a alguien que no estaba pescando, según funcionarios de Ocean City y el Departamento de Recursos Naturales de Maryland.

  • El hecho ocurrió el lunes, poco antes de las 4:00 pm, en la playa cercana al final de la calle 119, informó Melissa Prushinski, la madre de la niña Jordan.
  • La familia de Prushinski, compuesta por su esposo y dos hijas, estaban de vacaciones en Ocean City provenientes de Wilkes-Barre, Pensilvania.

¿Qué dicen? “De repente, sale -la niña- corriendo del agua y dice: 'Mamá, algo me mordió' (...) Ella podría haber estado más ansiosa si hubiera visto más sangre, pero por lo demás se mantuvo muy tranquila”, narró Prushinski.

  • Cuando Prushinski miró la pierna de Jordan, contó que vio sangre y marcas de mordeduras. Luego corrió hacia un salvavidas. Un técnico de emergencias y una enfermera que también vacacionaban se acercaron para ayudar.
  • Prushinski indicó que sostuvo una toalla para que Jordan no pudiera ver la sangre mientras otros limpiaban y vendaron sus heridas. Luego fue llevada en un vehículo todo terreno a un hospital.
  • Un médico en la sala de emergencias dijo que fue “definitivamente un tiburón” lo que mordió a la niña, según Prushinski.
  • Funcionarios de la agencia de vida silvestre de Maryland y Ocean City Beach Patrol se mostraron escépticos al principio porque no hubo testigos presenciales.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.