El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, enfrenta crecientes presiones para que renuncie.

Melissa DeRosa, la principal asesora del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dimitió a su puesto el domingo, menos de una semana después de que la fiscal del estado lo señalara de cometer acosar sexualmente a 11 mujeres.

Lo último: DeRosa era la burócrata no elegida más poderosa del gobierno estatal y, hasta ahora, se mantuvo lealmente al lado de Cuomo incluso a pesar de las controversias, incluyendo escándalos como las acusaciones de acoso sexual, los datos de muertes en residencias de ancianos, hasta el uso de recursos estatales para escribir su libro.

  • En un comunicado, DeRosa no mencionó a Cuomo por su nombre, pero dijo que había sido el mayor honor de su vida servir al pueblo de Nueva York durante los últimos diez años.
    La funcionaria está señalada de revelar información confidencial sobre Lindsey Boylan para perjudicarla cuando acusó a Cuomo de acosarla sexualmente.
  • Añadió que "los dos últimos años han sido emocional y mentalmente difíciles", pero no explicó si se refería a la pandemia o a las polémicas que han envuelto al gobernador y han hecho que los legisladores estatales hagan sonar los tambores de la destitución.

¿Qué dicen? "Estoy eternamente agradecida por la oportunidad de haber trabajado con colegas tan talentosos y comprometidos en nombre de nuestro estado", dice el comunicado de DeRosa.

  • El nombre de DeRosa aparece en todo el informe del fiscal general, especialmente en la sección que detalla las acusaciones hechas por Lindsey Boylan. "La Sra. Boylan dijo que la Sra. DeRosa le gritaba y le chillaba por cosas ilógicas", decía el informe.
  • Cuomo ha negado todas los señalamientos de acoso sexual y mala conducta que se han hecho en su contra.

Fuente principal de la noticia: ABC News