Roberta Kaplan The Washington Post
Roberta Kaplan The Washington Post

La líder del movimiento Time’s Up, Roberta Kaplan, dimitió a su cargo este lunes luego de ser señalada de asesorar a la administración del gobernador Andrew Cuomo cuando se produjeron las primeras acusaciones de acoso sexual contra él el año pasado.

El contexto: Kaplan era la presidenta del Consejo de Administración de Time’s Up y cofundadora del Fondo de Defensa Legal de Time's Up, que ayuda a las mujeres que han sufrido acoso sexual y discriminación en el lugar de trabajo.

  • La HRC (Human Right Campaign) inició una investigación contra el abogado Alphonso David, un antiguo asesor de Cuomo, quien también está señalado en el informe de la fiscal Letitia James.
  • Tanto Kaplan como David fueron consultados por el gobierno de Cuomo cuando el gobernador fue señalado por primera vez de acoso hacia su ex asesora Lindsey Boylan.

¿Qué dicen? "Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que la práctica activa de la abogacía ya no es compatible con el servicio en la Junta de Time's Up en este momento y por la presente dimito", escribió Kaplan en su carta de renuncia, según The New York Times.

  • El informe de la fiscalía de Nueva York afirma que Kaplan accedió a revisar y enviar una carta que la administración de Cuomo escribió, en la que se atacaba a Boylan y a su credibilidad luego de que la mujer lo denunció.
  • El abogado David, aunque no firmó la carta, accedió y promovió la búsqueda de personas que avalaran lo escrito en el documento, enviado por el equipo de Cuomo.

Fuente principal de la noticia: Associated Press