Putin
COMPARTE

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, publicó el lunes el texto completo de la resolución presupuestaria de los demócratas, de $3,5 billones, que se espera que el Senado apruebe sin ningún voto republicano ya esta semana.

Por qué es importante: La aprobación de la resolución es el primer paso importante para promulgar los planes de los demócratas de revisar las leyes sobre el clima, el cuidado de los niños y la atención sanitaria del país a través del proceso de reconciliación presupuestaria.

  • Schumer también dio instrucciones de reconciliación para que las comisiones del Senado redacten las diferentes secciones del proyecto de ley de gastos finales en relación con sus áreas políticas.
  • La resolución establece como fecha límite el 15 de septiembre para que los comités presenten su legislación de reconciliación.

¿Y ahora qué…? Continúa la lucha con los republicanos, encabezados por el líder de la minoría, Mitch McConnell, ya que los demócratas necesitan mínimo 60 votos para aprobar la ley de manera regular. Es decir, deben sumar el apoyo de al menos 10 adversarios políticos.

  • Los legisladores republicanos, encabezados por McConnell, han amenazado con negarse a votar a favor de elevar el techo de la deuda.
  • El acuerdo alcanzado por Schumer y la Casa Blanca establece que los $3,5 billones serán "totalmente compensados por una combinación de nuevos ingresos fiscales, ahorros en la atención sanitaria y crecimiento económico a largo plazo."

Fuente principal de la noticia: Axios

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS