Autoridades de DC aseguraron que próximamente presentarán su plan para el regreso a clases en otoño, parte de un lineamiento que brindará la mayor información posible en medio del aumento de casos de COVID-19 en todo el país.
El contexto: El 30 de agosto arrancará un nuevo año escolar en Distrito; sin embargo, con la misión de llevar a la mayor cantidad de alumnos a las aulas, los funcionarios tiene la tarea de elaborar un plan exitoso que disipe las dudas de los padres y representantes de cara al próximo lapso.
- La semana pasada se filtraron algunos detalles que deberán ejecutarse en el sistema de escuelas públicas y autónomas de DC, como las reglas de cuarentena, especialmente sobre aquellas personas que viajaron a otros estados.
- Solo se aplicará la educación a distancia en caso de que alguna escuela se vea afectada por una alta cantidad de casos de coronavirus.
¿Y ahora qué...?: Las escuelas públicas de DC aplicarán medidas sobre el uso de cubrebocas. Se estima que solo podrán retirarlo cuando coman. Se deberá respetar la distancia social y todos podrían ser reubicados a la hora de comer.
- Más de 2 mil niños están hospitalizados en todo el país luego de haber dado positivo por COVID-19, según los Institutos Nacionales de Salud.
- Francis Collins, director del organismo confirmó que desde el arribo de la pandemia se registran 400 muertes pediátricas por coronavirus.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post