Foto: Freepik

 

¿Qué es DCTAG y qué cubre?

El programa D.C. Tuition Assistance Grant (DCTAG) ayuda a los estudiantes elegibles a asistir a un “college” o universidad pública aprobada al proporcionarles hasta $10,000 anuales para compensar la diferencia del costo de la matrícula para residentes y no-residentes del estado. Los estudiantes elegibles que asisten a una universidad privada aprobada del área de Washington, D.C. o una universidad o “college” históricamente afroamericano aprobada en cualquier lugar de los EE.UU. pueden recibir hasta $2,500 por año.

¿Dónde pueden las familias obtener la solicitud y cuál es la fecha límite?

DC OneApp se puede encontrar en https://dconeapp.dc.gov. El proceso de aplicación para el programa DCTAG 2021-22 ya está abierto y se cerrará el viernes 17 de septiembre a las 5 p.m.

¿Existen pautas de ingresos familiares?

Sí, los ingresos anuales de la familia del estudiante sujetos a impuesto deben estar por debajo de los umbrales de ingresos descritos en https://osse.dc.gov/dctag. Si tiene preguntas, comuníquese con su consejero de DCTAG.

¿Quién es elegible para este programa?

Este premio es para estudiantes estadounidenses que residen en el Distrito de Columbia y tienen una buena posición académica en su primer programa de bachillerato. Puede encontrar una lista de verificación de los documentos de respaldo requeridos en https://osse.dc.gov/dctag.

¿Son elegibles los hijos de padres indocumentados si son ciudadanos estadounidenses o residentes legales?

Sí, si el estudiante cumple con los estándares de elegibilidad de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) y sus padres están domiciliados en Washington, D.C. Los estudiantes deberán cumplir con todos los requisitos adicionales del programa. Los estándares de elegibilidad se pueden encontrar en https://studentaid.gov/understand-aid/eligibility.  

¿Los estudiantes tienen que volver a presentar una solicitud todos los años?

Sí, los estudiantes deben presentar una solicitud cada año para ser considerados para la financiación.

Debido a COVID-19, es posible que algunas escuelas solo vuelvan a tener clases remotas este otoño. ¿DCTAG seguirá cubriendo la matrícula?

Si un estudiante asiste a un “college” o universidad aprobada por DCTAG, las clases en línea serán cubiertas por DCTAG si los cargos de matrícula pública para no-residentes del estado están vigentes y todos los demás requisitos están vigentes para el “college” o universidad pública o privada.

¿Qué pasa si un estudiante decide no participar este semestre, puede usar sus fondos para la primavera de 2022?

Un estudiante que planea no asistir a la universidad en el otoño de 2021, pero que se inscribe para la primavera de 2022, debe completar la solicitud de 2021-2022 antes de la fecha límite del 17 de septiembre. Si se les otorgan fondos, podrán usar el premio de un semestre, no la cantidad anual.

A veces, solicitar ayuda financiera puede resultar complicado. ¿Puede compartir algunos consejos para facilitar el proceso?

Lea y revise todos los materiales de la solicitud detenidamente. Las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono del personal se pueden encontrar en https://dconeapp.dc.gov/contact-information. Los consejeros de DCTAG también pueden brindar asistencia con el idioma y ayudar a los estudiantes a completar los formularios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.