Whitman-Walker Health está lista para ayudarle. ¡Solo es cuestión de llamar! Esperamos que nos llame. Para acceder a pruebas de VIH/ITS o para recibir su vacuna de COVID-19 en el Centro Max Robinson u otro centro de Whitman-Walker, llame al 202.797.4439. | FOTOS: WWH

Contenido auspiciado por

Por Whitman-Walker Health  

Como participante activo en la atención del público durante la pandemia de COVID-19, Whitman-Walker Health quiere llegar a las comunidades que sirve con la esperanza de mantenerlas seguras y sanas. Mientras los casos de COVID-19 siguen subiendo en todo el mundo y en el distrito, queremos compartir información sobre la vacuna de COVID-19 e información sobre cómo preservar su salud y la de su familia si usted opta por no recibir la vacuna contra el COVID-19. 

Comprendemos los diferentes motivos que tienen las personas para no querer vacunarse. Ya sea por temor, falta de confianza en las vacunas y el sistema de salud o inquietud por los efectos secundarios, sus inquietudes son válidas. Si tiene preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19, llame a nuestro equipo de Whitman-Walker Health al 202.207.2480. Queremos escuchar sus inquietudes y brindarle todas las respuestas posibles.

Mientras disfrutamos de estos meses más cálidos en que muchos podemos estar afuera sin mascarilla con familiares y amigos, se acerca el clima más frío. Este clima más frío obligará a muchos a estar adentro y mantener una distancia de 6 pies puede ser difícil en interiores. Las personas sin mascarillas, en interiores y sin vacunar tienen mayores probabilidades de contraer COVID-19. Si actualmente no está interesado(a) en recibir una vacuna, le pedimos que se asegure de usar una mascarilla que le cubra tanto la nariz como la boca, mantener una distancia de 6 pies de los demás y evitar espacios interiores y llenos de gente en los que es difícil mantener una distancia de 6 pies. Si debe estar adentro y cerca de otras personas, especialmente si no está vacunado(a), es importante que use su mascarilla de forma correcta sobre su nariz y boca: todo el tiempo. 

Existe evidencia de que las variantes actuales de COVID-19 son más transmisibles que la cepa original del COVID-19 que hubo a principios de 2020. Esto se debe a que estas variantes provocan cargas virales superiores en las personas que tienen un resultado positivo en una prueba de COVID-19: incluyendo personas son síntomas leves o sin síntomas de COVID-19. El hecho de tener una mayor carga viral significa que existe mayor cantidad de virus en las vías nasales (la nariz) de una persona infectada y en las partículas respiratorias (de su nariz y boca). Es por eso que es tan importante seguir usando mascarilla que cubra tanto la nariz como la boca para prevenir nuevos casos de COVID-19. 

Las vacunas de COVID-19 son seguras y efectivas para prevenir la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte por COVID-19. No evitan que las personas vacunadas contraigan COVID-19, pero sí ayudan a mantener con vida y fuera del hospital a las personas vacunadas. Infectarse con COVID-19 después de completar el esquema de vacunación es muy poco probable. Las infecciones irruptivas de COVID-19 en personas totalmente vacunadas representan menos de 1 de cada 100 casos de COVID-19. Por otro lado, las infecciones de COVID-19 en personas no vacunadas ocurren en 99 de cada 100 personas no vacunadas.

Si tiene preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19, le pedimos que no dude en llamar a nuestro equipo de Whitman-Walker Health al 202.207.2480. Estamos disponibles para ayudar a compartir información sobre la vacuna de COVID-19 e información sobre cómo mantenerse seguro si elige no vacunarse. 

Estas son algunas razones por las que podría llamar a Whitman-Walker Health acerca de la vacuna de COVID-19 al 202.207.2480:

•Tiene preguntas o inquietudes sobre la vacuna de COVID-19 y los efectos secundarios. La vacuna de COVID-19 puede provocar algunos efectos secundarios como dolores corporales y fatiga, pero muchas personas informaron tener muy pocos o no tener casi ningún efecto secundario.  

•Usted sabe que la historia médica de nuestro país incluye un mal ejercicio de la medicina por motivos raciales y se pregunta qué cambió esta vez. Las investigaciones actuales requieren el liderazgo y las opiniones de la comunidad. Desde el brote de SARS en 2003, los científicos estudiaron las vacunas de ARNm. Si bien esta vacuna de COVID-19 es nueva, la composición y la ciencia detrás de la vacuna no son nuevas. 

•Tiene inquietudes sobre cómo la vacuna podría afectar sus probabilidades de quedar embarazada. La vacuna de COVID-19 no ha demostrado provocar daños a las embarazadas. Personas vacunadas han dado a luz a bebés sanos durante la pandemia.

•No está seguro(a) de que la vacuna sea eficaz contra variantes del COVID-19. Los datos demuestran que todas las vacunas, incluyendo la vacuna de Johnson & Johnson, brindan una buena inmunidad y protección contra el COVID-19.

•No quiere perder a otro familiar, amigo o miembro de la comunidad y quiere herramientas para encontrar la manera de hablarles sobre la aplicación de la vacuna de COVID-19. Nosotros tampoco queremos perder a nadie más. Llámenos al 202.207.2480 para recibir herramientas para hablar con otras personas sobre la vacunación de COVID-19.