Cuatro empleados de la oficina del gobernador de Maryland, Larry Hogan (R), fueron diagnosticados con COVID-19, tras asistir a una convención de la Asociación de Condados de Maryland (MACo). El medio local Daily Record informó que cuatro miembros del personal, tres de ellos asesores de alto nivel, están entre los contagiados.

El contexto: Las pruebas se aplicaron al personal de la gobernación luego de que varias personas que asistieron a la Conferencia dieran positivo en la prueba de COVID-19, informó el grupo.

  • Hogan anunció este domingo que había recibido una vacuna de refuerzo contra el COVID-19, ya que está inmunodeprimido tras haber superado un cáncer.
  • Todos los miembros del personal de Hogan están totalmente vacunados. Los que dieron positivo están actualmente en cuarentena.

¿Qué dicen? "Aunque no podemos revelar ninguna información personal sobre la salud, los casos positivos de COVID-19 han afectado a múltiples miembros del personal del gobernador", dijo Kata Hall, portavoz de la oficina de Hogan, en un comunicado.

  • Tanto el gobernador como el vicegobernador se sometieron a pruebas de COVID-19 que resultaron negativas, añadió Hall.
  • MACo emitió un comunicado en el que subraya la importancia de la vacunación, el uso de cubrebocas, y el distanciamiento social como las “defensas más eficaces” para no contraer el virus.

Fuente principal de la noticia: The Hill