RECUENTO. Destaca un aumento de casos en niños y jóvenes. | Foto: Efe.

Más de la mitad de los estudiantes de Florida están inscritos en distritos escolares públicos con mandatos de usar cubrebocas a pesar de las amenazas de sanciones de la administración del gobernador Ron DeSantis (republicano), quien decretó que solo los padres pueden decidir si sus hijos usan o no mascarillas.

Lo último: El martes, dos distritos escolares, en los condados de Orange e Indian River, aprobaron medidas para tratar de detener la propagación de la variante delta del COVID-19. Se unieron a otros ocho distritos que recientemente aprobaron la posibilidad de presentar una constancia médica para estar exentos de llevar cubrebocas.

  • Dos de los 10 distritos que votaron por establecer mandatos estrictos, Indian River y Sarasota, apoyaron a Donald Trump para la presidencia en 2020.
  • Los demás -el condado de Miami-Dade, Broward, Hillsborough, Leon, Alachua, Palm Beach, Orange y Duval- apoyaron a Joe Biden el año pasado.
  • DeSantis cuenta con los electores de Indian River y Sarasota para ser reelecto en 2022. 

Los datos: Según información del Departamento de Educación de Florida para el año escolar 2020-2021, la inscripción de estudiantes en esos 10 condados es aproximadamente el 52% del total. 

  • Hay 2 millones 791 mil 687 estudiantes matriculados para este año escolar, y la matrícula combinada en los 10 condados supera los 1,45 millones de alumnos.
  • Florida es un punto caliente de coronavirus, con una tasa de positividad de nuevos casos de casi 20%.
  • El lunes, los funcionarios del condado de Orange dijeron que los niños de 5 a 14 años representaban la mayoría de los nuevos casos, según Bay News 9.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *